Oxalis ¿carnosa?

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por _mm_, 8/5/07.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    mm y el palillo mondadientes que vi con la lupa como llego del viaje:meparto: :meparto: :beso:
     
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Pilar, el palillo no era mío. Bastante tengo con lo mío como para que me culpes con penitencias ajenas :meparto:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Khenai que no

    khalid no te rias
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    97511


    A ver brillan así las hojas del tuyo? pincha en la foto
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Lourdes, ¿a estas horas me vas a hacer arrancar las que tengo en la tradescantia para que veas las raíces? Ques mu tarde ya, mujer!
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    coñe que estoy harta de ver oxalis con raices napiformes... que la casa de mis padres está plagada... y tienen como bulbitos en las raices... tuve un año que colar la tierra del jardin

    pero que lo de este oxalis que te decimos no es raiz es tallo...

    Si ves las imagenes de MM por debajo del engrosamiento salen las raices... si el tuyo es así arrancalo y enseñanoslo de una vez :meparto:pero que tenga tallo no raiz:meparto:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi oxalis no necesitarías arrancarlo se vería el engrosamiento sin necesidad de arrancar.... ahora no porque se lo cargó mi marido el otro día... pero ahí tienes el de MM
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues será otro. Acabo de hacerle una foto a uno de los "aliens" de la tradescantia y eso es lo que se ve (no he hecho trampas, eh? es una hora muy mala ya que tan oscuro mi cámara no enfoca, lo mismo que el dueño, pariente próximo de Rompetechos):

    [​IMG]

    El brillo creo que lo he tenido similar, no estoy seguro; éstas están prácticamente todo el día al sol y eso lo apaga mucho.

    De cualquier forma, digo yo que la propagación de las semillas será igual, saldrán disparadas y colonizarán territorio. ¿La tuya no lo hace así?

    mm, empiezo a preocuparme, ¿sigues ahí?
     
  9. GyB

    GyB

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Granada
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :11risotada: MM se ha ido a mir...

    No sé si es el mismo o no, yo hace casi dos años que le tengo y no se propaga así porque estaría invadida y no lo estoy... la planta está en un porche rodeada de macetas... llena de flores en estos momentos pero sin tallo carnoso porque mi marido la partió sin querer el otro día...

    Es superconocida en el foro mi odio a los oxalis... de hecho me paso todo el día arrancandolos de mis cactus... pero son otros no éste
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues fíjate que yo los hacía a todos desperdigando semillas. Estos que tengo son fruto de uno que hace tiempo me regaló un productor sevillano.
     
  12. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡¡¡¡NO, NO!!!!
    ¡!!!!Que siguo ahííííí!!!!!
    Os lo juro por lo más grande,.,.
    :razz:
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Uf, menos mal, ya te hacía oxalisfagotizado!

    aliens.jpg
     
  14. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Como bien dices MM, esta planta es bastante comun en los cerros costeros acá en Chile. Es bastante "aperrada" así que no la mimes demasiado.

    Le gusta el sol, y la semisombra, no tiene problemas con el agua, florece bastante.
     
  15. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Me encanta esa denominación, aperrada, suena a vicio y depravación. jejeje...

    Gracias, Piruka ;)