Oxalis ¿carnosa?

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por _mm_, 8/5/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la cabra tira al monte :meparto::meparto::meparto:

    khalid que no te vea yo reirte eh?
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khenai al final cual es la que tenemos?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Oxalis pescaprae

    [​IMG]
    Oxalis carnosa
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si se la ha dado un productor será la carnosa...porque ni me imagino que reproduzcan el pescaprae con la cantidad de ellos que hay por todos los sitios...

    Como me hayas echado el mal de ojo khenai y me empiece a lanzar las semillas por las macetas de alrededor...te hago budú :meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    :happy: Vuélvete a tu siglo XVII!!!
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Fíjate que yo creía que era una broma tuya eso de pes caprae :meparto: :meparto: lo había traducido como "peste de cabra" :meparto:

    Gema, yo juraría que es la carnosa porque parece que tiene las hojas más suculentas que la "pestosa", y por lo que dice Lourdes del viverista. Ponla en cuarentena de todas formas.

    Lo que no me cuadra es que siendo tan invasiva la mía (la nuestra) la de Lourdes esté ahí, sin decir ni mú. Yo creo que te tiene miedo y no se atreve ni a toser ;) :smile:

    Por otro lado, el tallo... no sé, estos míos son muy jóvenes y no les ha dado tiempo de formar el aspecto que tiene el de MM... tampoco sé si lo llegará a tener... bulbitos nunca les he visto.

    Manuel, ya nos vas diciendo, a la mínima grita que vamos pallá! Lo que no sé es si se te ha quedado resuelta la duda con la que abrías el hilo, supongo que no, pero, ¡¡¿a quién se le ocurre preguntar?!! :meparto:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Está en cuarentena, estan todas plantadas, y a la sombra. Más tarde hare fotos, para identificar
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    No creo que se corra peligro de invasión. En el enlace que ha dejado Antonio dice que se reproduce por esqueje de raíz y pienso que nadie se tomaría la molestia de sacar esquejes si se reprodujera tan fácilmente por semilla.

    Antonio, está muy bien esa página. Creo que voy a caer en las garras de la moda y me voy a aficionar a los caudex.

    Mirad que chulada de Ipomea.

    [​IMG]
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Me compré uno (muy pequeñito) este fin de semana! :smile:
    No sabia que eran de Moda!! :meparto:
    :smile:
    Saludos de Lisboa!
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las modas para los modernos.

    ito, no me seas viciosillo. :twisted:

    Tu Oxalis ahora que lo veo bien ¿por qué dices que podría ser carnosa? ¿no será O. megalorrhiza? míralo tú de cerca.


    http://www.bihrmann.com/caudiciforms/subs/oxa-meg-sub.asp

    Yo imagino que algunos Oxalis son convertibles en caudiciformes con algunos arreglillos... los oxalis quieren agua, habrá algunos adaptados al calor y que desarrollen un poco la capacidad de retención de agua en el tallo o las hojas... recuerdo el O. succulenta, el adenophylla que también se le hace caudex.

    Éste lo compré en Plantas miniatura... uyyy no me acuerdo del nombre "numae" o algo así :11risotada:

    oxaliscaudex.jpg

    necesita un arreglito por abajo, pero estoy dejando crecer los brotes para trasplantarlos en cuanto estén un poco larguitos. Como véis tienen dos tipos de hojas, y todavía no le he visto flores, me parece que son amarillas, de las normales pero más pequeñas.


    CAUDICIFORMES

    Hábitat: África, Australia, Socotra, América Central y del Sur, México, Baja California, California, Arizona, Nevada, Colorado, Nuevo México, Texas.
    Descripción: las caudiciformes no son una familia, sino un grupo de plantas que constituyen unas cuarenta familias que tienen en común el poseer un ensanchamiento en la base del tallo (cáudice). Estas plantas tan particulares, tienen hojas que emergen del cáudice al inicio del período de crecimiento y que luego se secan en la etapa de reposo (estación seca), mientras usan el cáudice como órgano de reserva del agua.
    Sustrato: fórmula fértil.
    Exposición: luminosa, pero normalmente no al sol directo, especialmente durante los meses más cálidos.
    Temperatura: generalmente elevada, entre los 13 y los 16° C.
    Agua: sólo durante el período de crecimiento; hay que dejar de regar al comienzo de la caída de las hojas, sin evitar sin embargo alguna eventual rociada de tanto en tanto. Se comienza a regar de nuevo apenas se notan signos de crecimiento vegetativo.
    Cultivo: fácil para los géneros Kedrostis, Cyphostemma, Pelargonium, Nolina, Pachypodium, Dioscorea, Fouquieria, Cotyledon (enanas). No hay una estación específica o exclusiva para el crecimiento. El cáudice puede ser extraído del sustrato para evitar que se pudra por la excesiva humedad, aunque de este modo crecerá más lentamente. Hay que mantenerlo en el exterior durante la buena estación. Los jóvenes brotes deben mantenerse en crecimiento durante todo el año, por lo tanto hay que regarlos regularmente.
    Principales géneros/especies: Nolinaceae: Calibanus, Nolina; Anacardiaceae: Pachycormus discolor; Apocynaceae: Pachypodium succulentum y bispinosum, Adenium obesum; Asclepiadaceae: Ceropegia woodii, Fockea crispa, Brachystelma barberae; Burseraceae: Bursera; Asteraceae: Othonna; Convolvulaceae: Ipomoea bolusiana; Cucurbitaceae: Cephalopentandra, Gerrardanthus, Xerosicyos, Kedrostis, Dendrosicyos, Zigosicyos; Dioscoreaceae: Dioscorea; Euphorbiaceae: E. cylindrifolia, E. tuberosa, E. trichadenia, Monadenium, Jatropha; Fouquieriaceae: Fouquieria; Geraniaceae: Pelargonium rapaceum; Moraceae: Dorstenia, Ficus; Oxalidaceae: oxalis; Passifloraceae: Adenia; Pedaliaceae: Pterodiscus; Portulacaceae: Talinum, Anacampseros alstonii; Vitaceae: Cyphostemma.



    besos, vega
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Parecen más bien los peciolos, ¿no Bego? Qué chulada.

    Gema, ábrete la galería de Oxalis que aquí tenemos pa rato ;)
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    De peciolos nada.. :11risotada:

    Peciolos son los que sujetan los "trebolillos", los otros son auténticos platanitos carnosos terminados en nada, como una hoja de sedum alargado.

    Ya sabes, el año que viene tendrás que ir a Iturrarán, 2,5 € me costó, es una verdadera belleza, en vivo más.

    besos, vega
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    El día que vayamos a visitarte tranquila que algo se me quedará enganchado en el pantalón sin querer, guapa.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    He ido a mirar con cuidadín... los peciolos estrechillos que sujetan los "tréboles" se deben modificar con el tiempo, desaparecen las hojillas y empiezan a engordar, así que en parte llevas razón... ;)

    quedan abajo todos los platanitos y arriba un tronco muy alargado con unos peciolos muy delgaditos coronados con las hojas redonditas.

    :beso: vega

    edito:

    yo te regalo lo que quieras, pero trae cositas que tu también tienes cosas guapas.

    Os espero.


    besos, vega
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Quien es Antonio? dónde está la página...

    Vega gracias por la información

    He dividido en tres mi oxalis lacio y pocho y lo he vuelto a plantar... Mi oxalis tiene caudex... pero no es redondo... son tallos gruesos tirando a cilindricos...

    Cuando vuelva si no se ha muerto os lo enseño