Oxalis: Club de fans de los Oxalis

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Deva Silvestre, 23/5/10.

1. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

Hola Any!
    Este oxalis va rapido, yo creo que ya lo podes compartir;)
    Con respecto al iris, acordate que son aguateros los de esa variedad, no dejes que se seque el sustrato.
    Igual apenas pueda te mando otro. No te aflijas!
    Cariños, estan preciosas las plantis!
    :beso:

2. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

si deva,gracias!ayer mientrasregaba lo estube mirando y se a secado!:desconsolado:

sera superficial?agua no le ha faltado:icon_rolleyes:

3. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Mira, son plantitas que cuando prenden son fuertes pero hasta entonces dan problemas. No se parecen en nada a sus fuertes primas germanicas.:icon_rolleyes:
    Tranquila, que apenas pueda hacerme una escapada al correo te envío más.
    Y por ahí, si puedo, algun oxalis para tu mami.:beso:
    Cariños!

4. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

hola!!! me encantó este hilo del foro!! nunca pensé que habría tantos treboles(oxalis)!!!
    yo el unico que tengo es el articulata, que es uno de los sencillos!
    pero tengo pensado hacer unos cuantos canteros en mi fondo,q es grande, y se me ocurrio a partir de verlos a ustedes,hacer uno con distintos oxalis:52aleluya: :52aleluya: voy a ir viendo y comprando algunos... me encantaron, aunque los que son mas silvestres tambien los pondria!!! bueno, los seguire leyendo asi aprendo bien!!!! gracias!! y saludos :beso: :beso:

5. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola Cecy! Bievenida al club! Si tenes paciencia por ahi te puedo mandar algunos para tus canteros!

6. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

hola! gracias por la bienvenida!!! y si... todavia no tengo los canteros asi que puedo esperar!!;) ;) saludos!!! :jardinero:

7. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola de nuevo, quiero compartir con ustedes mi nuevo cantero de oxalis, salvo el regnelli blanco, el resto de las variedades se las debo a foreros y amigos por igual :happy: Gracias!
    Los oxalis necesitaban un lugar definitivo y tenía que reciclar unos troncos y piedras, y así quedó, espero que les guste. Y ojalá les guste a los oxalis :13mellado:
    Saludos!

8. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

Deva, que suerte tener un sitito asi para tener plantitas...esta muy bonito.

9. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Gracias, Ester!!:beso: :beso:

10. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

que lindote quedo ese lugarcito,seguro que los oxalis lo van a encontrar bien comodo!eses sitio esta a mediasombra?
    se ven muy sanos tus oxalis y ese helecho tambien;)
    tenes razon rspecto a los iris ,porque encontre una planta de esas en la casa de mi abuela(pero verde entera)y las`plante ,pero tampoco me prendio, sufrio unos dias de calor,y caput!:icon_redface:

gracias por el ofrecimiento para mi madre :beso:
    ella adora los oxalis,mas ahora que sabe que hay infinidad de variedades,solo conocia los dos colores(el normalito: amarillo y el de color rosa)que ,hasta ahora teniamos:happy:
    ;)

11. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola Any, esta semana creo que te estoy mandando las plantis.:5-okey:
    Aprovecho para preguntar si alguien tiene Oxalis pes caprae de flor doble. Me interesaría conseguir bulbillos del de flor doble solamente. Si alguien tiene para intercambiar que me envíe un privado. En verdad me gustan todos los oxalis raros, pero soy realista, jajajaja.
    :13mellado:

12. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

hola!! me compre este oxalis,y tengo la duda de como se llama; es el corniculata? ya que mirando en google me salen fotos como el mio y con las hojas todas verdes, es asi? hay de los 2 colores? desde ya gracias,:smile: :smile:

13. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola Cecy!
    Ese es el Oxalis vulcanicola. Es precioso!!! Disfrutalo!!!
    :5-okey:

14. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

hola! siii es ese! gracias Deva, no lo habia buscado con ese nombre! me encanta! nos vemos!!!!:beso:

15. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

Si es una planta muy bonita en Mexico son conocidos como treboles y en mi jardin cuando es primavera cresen muchos y son de los que tienen hojas verdes obscuras y con flores moradas y tambein cresen en mi patio en donde crese el pasto y es una variedade de hojas verdes y flores amarillas y no tienen bobos a diferecnia de la variedad de color morado la verdad no la ts tengo en macetas de hecho cresen solas y las tengo que quitar por que como cresen muchas son como malezas aver si un dia me animo a poner las en macetas pero son muy facil.

De hecho me a pasado que e dejado una maceta sin planta con pura tierra y cresen solos aunq ue cresen acompañados de pastros silvestres como dato curioso este año me paso que en una maceta donde seme seco una planta de aguacate me crecio un tomate por el mes de agosto y me a crecido muy bonito aun que lo tengo que protejer de las heladas ya que no quiero que seme muera en especial aora que tiene flores.

Si me gustan mucho los oxalis me gustan muchos sis flores a y por sierto sus hojas si se comen a mi hermana le gustaba comerse las hojas de los oxalis cuando tenia 12 años asi que si se pueden comer a oigan quisiera sabes si alguien sabe o tiene una variedad de oxalis que tenga cuatro hojasjuntas en ves de tres he escuchado que hay una variedad que tiene cuatro hojas