Oxalis: Club de fans de los Oxalis

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Deva Silvestre, 23/5/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    que bonitos! aqui esos se ven poco pero si los hay, pero hay que montar un trabajo detectivesco para encontrarlos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Gracias chika mundo por tus consejos! :5-okey: es la primera vez que los cultivo desde bulbos, antes me los habian regalado en macetitas y ahora ya se porque se me morian siempre :(
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Ester, te sobra algún bulbito de estos? Yo te podría ofrecer dalia, lirios, anémonas y algún iris. Dime algo ¿ok?
     
  4. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    :icon_rolleyes: y que hago, los pongo al sol?,no se me achicharraran?:icon_rolleyes: , lo que he hecho ha sido cambiarlos a una maceta mayor, aunque si Ester dice que se reproducen tan rapido, tal vez sea pequeña...:icon_rolleyes: Que lio!, que me sugieren chicas?:happy:
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Adrian, yo los pongo en macetitas pequeñas para que luzcan, pero todas las primaveras, los divido y dejo en la maceta la cantidad original, 3 o 4 bulbos, y con el resto intercambio o armo más macetitas. Tengo la idea de tener un ventanal lleno de macetitas de Oxalis. No sé cómo será el sol en tu zona, pero aquí al sol se achicharran, como dices. Se le queman los bordes de las hojas. Sí andan muy bien debajo de los arboles, donde quiza les da el sol suave de la mañana o el atardecer. Ahora que hace frio los tengo en una galeria, donde no tienen sol directo y la verdad es que están muy lindos. Saludos!!! :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  6. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Aqui en el norte de la isla es muy raro que se vea el sol en invierno, pero ahora que vamos tirando para verano ya se nota el calor.Hoy mismo hace un sol de justicia:sol-brillante: , aun asi he puesto los treboles un ratito al sol, a ver si cogen "color" :razz: .Es muy buena idea lo de dividir en 3 o 4 bulbos y armar mas macetitas, y lo del ventanal es fantastico, me acabas de pasar la idea:11risotada: , y como no lo del intercambio, ya que estoy recibiendo tanta ayuda del exterior, yo voy a seguir la cadena....:5-okey: ...besos:beso:
     
  7. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Luna, pues eso le commentaba a Adrian, que no se cuando se sacan ni nada. A mi me los dieron al empezar la primavera, los plante y están asi, no se si se moriran y tendre que sacar los bulbitos...Si no me decis como hago, pues no se como os voy a dar...ahora estan muy bonitos. Quizas cuando los trasplante de maceta o que?????
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    estas tienen como 10 cm de profundidad
    [​IMG]
     
  9. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    A mi me robaron una macetita de estos treboles :( y nunca los he vuelto a ver. Me encantan porq se duermen en la noche, pero si los mueves se despiertan...:smile:

    Mis oxalis tambien estan en flor!!! ahorita subo foto!!:5-okey:
     
  10. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Mi macetita de oxalis esta igual q la de sandybelle exactamente igual con 3 tallitos jajajajaj floreo pero no le alcance a tomarle foto.

    Ester esos oxalis morados estan hermosos!!

    Los depeii estan en otra macetita, alratito les tomo foto :smile:

    La q esta en flor es esta [​IMG] siempre crece en el nopal, en otro lado no le gusta mas q ahi :11risotada:[​IMG]
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    siguen vivos los depeii:smile: , me encanto tu oxalis esta bellisima:ojoscorazon:
     
  12. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Ah, gracias por los halagos a mi oxalis triangularis, jajaja. De los verdes con flores moradas me salen continuamente en las macetas, pero siempre me salen con las marcas de los trips, que parece que son su comida preferida...y me toca arrancarlos...
     
  13. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Pues Ester, no tengo ni idea, supongo que acabarán por secarse como el resto de bulbosas... pero vaya ni idea...
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola a todos!!!
    Tachis, que linda versión de oxalis que crece con el nopal!!!
    A mí los que me salen espontáneamente en otras macetas o no dan flor o dan florcitas amarillas. Ando de vivero en vivero a ver si encuentro otra variedad, y anduve preguntando por ese oxalis que me dijo Sunflower que vio por mi zona pero nadie parece conocerlo:desconsolado:
    Sigo en la búsqueda!
    :beso:

    Deva Silvestre
     
  15. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Tachis!, ¿me dices que si los muevo un poco se abren? :sorprendido: , pues lo voy a intentar esta noche a ver que ocurre...:11risotada y mañana os cuento.