Oxalis: ¿hay que separar los bulbos de la Oxalis a medida que se reproduce?

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Nadia.G, 3/7/10.

  1. Nadia.G

    Nadia.G

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola a todos, me llamo Nadia, vivo en Argentina, y soy nueva en el foro.

    Quería comentarles lo siguiente:
    El verano pasado me traje del sur del país un bulbo de Oxalis Triangularis, que me dijeron que lo plante inmediatamente, ya que no aguantaban más de 24 horas fuera de la tierra. Eso fue lo que hice, y ahora, que ya han pasado unos 6 meses, tengo 3 hojitas/tallos de Oxalis. Hace unos meses hasta floreció y todo.

    Ahora viene la cuestión:
    La persona que me regaló el bulbo me dijo que a medida que van saliendo los tallitos, tengo que ir separando los bulbos, ya que se reproducen bajo tierra y los tengo que ir separando. Esto también se hace, según me dijo, para distribuirlos por la maceta.

    La verdad es que me da miedo sacarlos de la tierra y separar un bulbo.
    Quería preguntar si alguien tiene idea si me conviene separar los bulbos o dejar así como están.
    Y de poder hacerlo, cómo tengo que hacerlo, ya que no quiero echar a perder la hermosa Oxalis.

    Muchas gracias!!
    Saludos!

    Nadia.
     
  2. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ¿Hay que separar los bulbos de la Oxalis a medida que se reproduce?

    Nadia,
    Con tan poquitos tallos, ni lo toques. Por ahora se van a multiplicar la hojas y flores, y si espiás, tal vez tiene hijuelos pero muy pegados a la madre y no emiten tallos todavia. Probablemente alguno de los hijuelitos maduren y empiece a emitir sus propios tallitos (entonces lo podes separar y en la misma maceta lo ubicas separadito), pero no tan ràpido. Yo empecé el año pasado con cuatro y esté año eran siete, intercambié varios y tengo 3 ahora.
    saludos, Laura
     
  3. Nadia.G

    Nadia.G

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ¿Hay que separar los bulbos de la Oxalis a medida que se reproduce?

    Ahhh! Buenísimo!
    Muchísimas gracias Laura! Entonces por ahora lo dejo así, listo.
    Mil gracias por sacarme la duda =)

    Saludos!
    Nadia.