Oxalis: planté bulbos y así están (fotos)

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 19/4/14.

  1. Hola. Compré unos bulbos de oxalis. Solo queria mostraros lo grandes que se han hecho los tallos y las hojas tambien. A mi me gustan mas pequeños pues asi se compacta mas la maceta...tambien pasa que al ser tan altos se doblan bastante...

    [​IMG]
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bulbos oxalis...

    Qué pedazos de hojas! :sorprendido:

    Hay algunos de los folíolos sin manchas? Puede ser?
    Son esos los que dan suerte? ;)
     
  3. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Re: Bulbos oxalis...

    Bien bonitos Esther :happy:

    Lastima que no los he visto por aquí en venta

    Saludos
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    bueno ester ya cambiaras de opinion cuando te den flor, son preciooosaaas y ademas me ha dicho el chico que me compartió bulbo que ya no deja de florecer hasta invierno :happy:

    ester igual le da poco sol ahi?? yo creo que los mios no dan tallos tan larguísimos pero no encuento foto donde se vea los tallos :icon_rolleyes:

    pero si la flor :smile:

    oxalis.jpg
     
  5. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Re: Bulbos oxalis...

    caramba hades que foto mas bonita :sorprendido: y la planta también :smile:

    Que cámara utilizas?
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    gracias HANS01 pues ahi experimentando con la cámara ando siempre, pero ella me lo pone facil porque para fotos asi de cerquita salen siempre bonitas :smile: es una videocámara una Sony handycam hdr-cx105.. pero ya te digo que es mas mérito de ella que mio ;) y la modelo que posó la mar de bien :happy:
     
  7. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Re: Bulbos oxalis...

    Gracias Hades :5-okey:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    ;) a mandar
     
  9. Re: Bulbos oxalis...

    Gracias a todos por las alabanzas!!!! Compre dos paquetes, en los dos ponia oxalis depei iron cros, aunque el las fotos no son iguales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y solo han salido, de los del paquete, con la cruz menos definida, como cuatro o cinco...debieron de ir mezclados. Los de la cruz poco definida creo que tienen otro nombre, y dar suerte, Pelargonio, pues se dice que son los de cuatro hojas...no se si con cruz o sin ella, jajaja
    Hadees, sol le da un poco, a pleno sol no estan por miedo a que se quemen...Es que veras, los bulbitos eran un poco mas grandes que otros años...Los voy a poner un poco mas al sol a ver...y espero que no los muerdan los gorriones...En la calle hay muchos y tienen fijacion por los oxalis, jajaja.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    bueno a ver que no quiero yo ser responsable de que se te quemen.. a los mios tampoco es que les de una barbaridad de sol, solo les da de pleno desde las 11 hasta las 3 de la tarde mas o menos.. Aqui por suerte no les ha dado a los pajaros por mis plantas no se ni como.. solo las palomas han descubierto mis semilleros para hacer sabe dios que hacen.. igual expulgarse o algo porque me revuelven todo pero los plantones no los comen...

    Mira he salido ha hacerte foto con el movil de la planta para que veas el tamaño y proporciones de la mia

    [​IMG]

    hombre no es tan tupida como por ejemplo el Oxalis debilis var. corymbosa que me salio por ahi solito

    [​IMG]

    pero igual es que tambien hay poco bulbo ahi en mi maceta porque preferí dividirlos para que se reproduzcan mejor
     
  11. Re: Bulbos oxalis...

    No, no tranquila que no se quemaran... Tengo todos los años, aunque comprados porque no me aguantan de una temporada a otra...pero es solo que nunca me habian salido tan altos...A parte de que los bulbos seran mas grandecitos de lo normal, tambien es que no le dara bastante sol...como decimos. Estos otros, si que los compré ya salidos y son bastante mas pequeños, y les da el mismo sol...
     
  12. Re: Bulbos oxalis...

    [​IMG]
     
  13. Re: Bulbos oxalis...

    Que lil se me olvido la foto en el anterior mensaje...Y por cierto Hadees, esos corymbosa tienen las hojas carnositas o finas?...es a ver si son igual que mis corymbosa...
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    pues no se.. un poco mas carnositas que otros quizas... pero no demasiado no se.. que me cuesta a mi esto :11risotada:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    este que es de otro año??? porque si que se ven mas cortitos no?