Oxalis tetraphylla o deppei, Oxalis articulata (fotos)

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por PILLISTRA, 6/6/07.

  1. PILLISTRA

    PILLISTRA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Muy buenas.... aqui os presento el nuevo inquilino en mi patio....
    se trata de un trebol de 4 hojas.....

    Se lo regalaron en el Centro comercial a mi hija.... solo decia en la bolsita que eran de sur américa....

    Era un bulbillo muy chiquitin.... pero me ha sorprendido que ha salido.

    aqui os pongo la foto para dar fe del trebolillo en cuestion.

    https://img478.***/img478/990/hpim2094cr3.jpg

    Lo veo muy larguilucho.... de momento solo le da el sol un poquiin por la mañana.... no se si es de sol o sombra, si requiere mucho o poco abonado.... vamos que no sé na de na.


    Si me podeis ayudar a que la estancia del trebol en mi patio sea lo mejor posible, os lo agradeceré.
    :eyey:
    _________________
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    hola pillistra tu trebol es un oxalis deppei,son muy bonitos,yo tuve el año pasado pero este no me han salido,los tenia al sol y no son delicados luego hacen unas florecitas fucsias o ros[​IMG]

    as,este año tengo estos,ha que son bonitos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    Ardisia, no es un Oxalis, es un trébol (Trifolium) en toda regla.
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    y dejen presumirles el mio xD [​IMG]
    haber si alguien me dice que especie es
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    Aunque las hojas recuerden a Trifolium, lo del bulbo pequeño hace que me incline por un Oxalis, aunque tal vez no O. deppei.
     
  6. Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    [​IMG]
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    Otro Oxalis deppei



    Oxalis_deppei_syn_tetraphylla.jpg
    Oxalis tetraphylla o deppei


    pillistra necesitaríamos ver las flores... si son amarillas pudieran ser pes-caprae
    si son rosas... articulata

    no lo sé.... si ves que empieza a crecer por el centro puedes cortar esas hojas largas, que le quita fuerza. Y poner más tierra y enterrar un poco más esos bulbillos.

    bv
     
  8. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    hola a mi me regalaron en navidad otro igual que venia en una lata los tallos son larguisimos y sale una flor muy pequeña rosa pero dura la planta unos meses poco apoco se va muriendo, lo saque de la lata y habia unos mini bulbos que meti en una maceta pero no se yo!!!!los llaman los treboles de la suerte
     
  9. soul2soul

    soul2soul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mèxico
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    Hola a todos de nuevo.

    Y pensar que yo creìa que èramos muy pocos quienes tenìamos trèboles de cuatro hojas. Es una planta que es muy fàcil de mantener, en mi caso nunca los he abonado y estàn muy bonitos, les gusta el sol, pero si el clima es muy caluroso no se te olvide que siempre deben tener humedad, si no es asì pueden morir. Sin exagerar porque el exceso de agua tambien puede acabar con èllos. [​IMG]

    Aquì mis trèboles de cuatro hojas

    [​IMG]
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    Los llamarán tréboles, pero de tréboles no tienen nada... ya lo ha dicho Isidro.

    Hay dos errores que se cometen siempre en esto de las plantas, llamar tréboles a los oxalis y la mentira de los cactus para el ordenador.

    troncha, no son plantas de maceta, les gusta estar en el suelo... y si se dan bien por estar en sitio con sombra y humedad entonces se hacen invasoras (cuidado no hablo de todas las especies, sino de las básicas), mucha gente no las quiere por eso, pero a mí me encanta una gran superficie con oxalis florecidos:

    Estos son míos:

    VEGAoxalis.jpg
    Oxalis articulata


    besos, vega
     
  11. soul2soul

    soul2soul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mèxico
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    Si, aveces parece que han muerto, pero esos mini bulbos como tù les llamas, allì quedan y de repente cuando menos te lo esperas allì estan de nuevo los trèboles. Lo que pasa es que creo que proliferan màs con el clima del verano, porque por este tiempo de lluvias [​IMG]veo que hay mucho en el bosque y cuando he ido en otra temporada casi no hay, pero creo que es posible mantenerlos todo el año si los tienes en un lugar adecuado en tu casa o jardìn...[​IMG]
     
  12. Verdemar2

    Verdemar2 Aficionadillo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Catalunya, Costa Brava
  13. midway63

    midway63

    Mensajes:
    1
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    aqui les dejo la foto de mi planta:


    [​IMG]

    Saludos
     
  14. JLANDER

    JLANDER

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    Yo también tengo tréboles de esos. Por lo que he podido ver son oxalis deppei pero no estoy seguro.
    Me gustaría intercambiar información sobre ellos.
    He plantado 2: a uno le salió la flor rosa pero ahora acaba de empezar el otoño y con temperaturas relativamente altas y sin Sol se ha marchitado. El segundo está bien con los 4 tréboles.

    Me interesa sobre todo saber cómo se reproducen, de dónde puedo sacar las semillas, si hay machos y hembras, etc

    Saludos.
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Trebol de 4 hojas (foto)

    este hillo esta cerrado pero se reproducen por bulbos dan muchos hijitos, de medio sol riego normal abono normal, y les gusta la maceta muy grande
    [​IMG]