Oxalis tetraphylla o Oxalis deppei, Solidago, Hipérico, Impatiens balfourii, Buddleja

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Tisordo, 8/8/05.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Todas estas plantas me las encontré más o menos por el "campo", pero sospecho que muchas de ellas, si no todas, son naturalizadas. A ver qué me podéis contar.

    Ésta parece Oxalis, pero no tengo ni idea de la especie.

    [​IMG]

    Añgún tipo de compuesta...

    [​IMG]

    De ésta estoy seguro de haberme sabido el género alguna vez, pero no consigo recordarlo.

    [​IMG]

    La siguiente la encontré en una ribera, pero luego la vi en las casas de la gente. No se aprecia bien en la primera flor (por el flash), pero el labio inferior es de color morado.

    [​IMG]

    Éstas tres creo que son la misma.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por adelantado.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    La tercera es un hiperico.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Debe de ser Hypericum calycinum, por lo que he visto... Pero si alguien tiene otra opinión, estoy ansioso de saberla.

    ¿Alguien que se anime con el resto?
     
  4. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Yo creo que te puedo ayudar en los géneros, pero a las especies no me atrevo: Oxalis, Solidago, Hypericum, Impatiens y Budleja
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo creo que el Hypericum es efectivamente calycinum, la Buddleia creo que es B. davidii, y la Impatiens sospecho que puede ser I. balsamina. La compuesta casi seguro que es Solidago.
     
  6. Creo que estais bastante acertados todos. Precisando un poco la oxalis parece oxalis tetraphylla "cruz de hierro", la amarilla es solidago canadensis o alguno de sus híbridos, el hipérico es el calycinum y efectivamente es budlejia davidii.
    Más problema plantea la impatiens que efectivamente podría ser balsamina pero tambien podría ser impatiens glandulosa. Esta claro que todas son naturalizadas procedentes de jardín.
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Yo voto por Impatiens balfourii y la oxalis casi seguro que es la que dice chemayañez.
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hola, Precisamente la de la ultima foto siempre me intrigó mucho, es una planta ornamental, naturalizada.... :icon_question: Sea lo que sea hay muchiisimas tanto dentro como fuera de los jardines, que me deciis¿?
     
  9. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Si Olaya, las tres últimas fotos son, como ya han dicho antes, diferentes variedades de la misma planta: Buddleia davidii.
    La Buddleia en efecto es una planta invasora en muchos lugares del norte de la península.
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No me lo jures, cada año veo mas! sobre todo en la parte occidental de asturias y algo menos en la central, soy muy joven pero no las recuerdo haber visto de pequeña...o por lo menos en ese numero.
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias a todos, me quedo con Impatiens balfourii, y las demás también han quedado más o menos claras. ¡Muchas gracias!
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    La primera es el tan buscado trebol de cuatro hojas, Oxalis tetraphylla, también conocido como Oxalis deppei.
    La segunda es Solidago "sp"
    3ª un Hipérico
    4º Impatiens balfourii, originaria del Himalaya
    5ª y 7ª (la 6 no la veo) variedades de Buddleja davidii, que vienen de Japón y China y van invadiendolo todo!!!