Oxalis triangularis: fotos para mostraros su color tan peculiar

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 9/4/10.

  1. Hola. Estos son los fabulosos oxalis que me dio Ardisia, ya estan saliendo y queria mostrar su color tan peculiar...espero conservar esta planta siempre pues siempre ha sido una de mis favoritas pero nunca ja estado a mi alcance. Gracias Ardisia.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Oxalis triangularis

    son muy faciles de cuidar, ademas son de poca agua y medio sol, yo tengo algunas mas si gustas te envio, o solo estas interesada en la triangularis?
     
  3. Re: Oxalis triangularis

    Gracias Chika Mundo...yo tengo de los verdes normales...y con estos tenia fijacion...osea que ya estoy agusto. jajajaj. pero gracias por el ofrecimiento, cariñet.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Oxalis triangularis

    pues yo sembre unas semillas de oxalis y cuando no les da el sol se cierran las flores y me parece raro que digas que medio sol, las tengo en la terraza y son pocas, han empezado a florecer y son de las verdes supongo que los cuidados seran los mismos, bueno pongo fotos para que se vea lo que digo

    [​IMG] antes de darle el sol

    [​IMG] y con sol (la planta se ve poco)

    las de hoja oscura ¿ dan flores?
     
  5. Re: Oxalis triangularis

    ¡¡Preciosos oxalis!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las oxalis son una especie muy interesante, una de mis grandes ambiciones "plantíferas" es conseguir "oxalis versicolor" u "oxalis candy cane" como lo llaman por lo visto en USA.
     
  6. Re: Oxalis triangularis

    Rafaela, muy bonitos los tuyos,. Y, si he leido que son de pleno sol, y que aguantan la sequia. Buscare si hay semillas de Oxalis diferentes para plantar...no lo habia pensado, jajajaja. Si yo creo que todos los Oxalis dan forecillas. Ya veremos.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Oxalis triangularis

    les recomiendo macetas grandes les gusta los lugares muy espaciados

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Oxalis triangularis

    esos son treboles??? aca he visto los morados de Esther en el monte y los verdecitos comunes, que dan una florcilla violeta, pero esos de cuatro hojas violetas con verde son una belleza!!!:ojoscorazon:
    no sabia que habian tantas variedades de treboles
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Oxalis triangularis

    Hola a todos!! Aca otra fanatica y aspirante a coleccionista de oxalis. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Chika Mundo, sabes el nombre de la variedad que tienes en la cuarta foto?
    Esa que es muy verde la hoja y más gruesita que el resto?
    Es que me han regalado uno muy similar y no doy con el nombre.
    Gracias!!!


    Deva Silvestre

    Visita mi blog:
     
  10. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Oxalis triangularis

    Hola
    nadie tiene semillas de cualquier oxalis para que me venda o intercambie?
    Saludos
     
  11. ShugaWuga

    ShugaWuga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España. Murcia.
    Re: Oxalis triangularis

    Hola!! soy una recién aficionada a las plantas.
    Cayó en mis manos en un viaje a Galicia la Oxalis triangularis. Es mi planta favorita de todas las que he conseguido hasta el momento.
    He entrado aquí para buscar información sobre ella y he visto las variedades tan preciosas que hay!!!.
    Por tanto, si alguien puede decirme como conseguirlas se lo agradecería muchísimo.