Oxicloruro de cobre: ¿es un fungicida ecologico?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por Oriolworkingclass, 30/10/10.

  1. Pues resulta que en el vivero al que fui le pregunté al tipo que si tenía alguna clase de fungicida ecológico, para los frutales...y me dijo que sí, me vendió el CUPER PLUS de (http://www.productosflower.com/)...y buscando por internet y dandole vueltas al asunto me da que de ecológico tiene muy poco...me gustaría que alguien que entienda del asunto me diese su opinión y en caso de que no tenga nada de ecológico que es lo que sospecho, me aconseje otra alternativa....Muchas Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    *

    Hola, Oriolworkingclass

    El que un producto sea considerado ecológico o no, viene dado en función de una Normativa de la UE para Agricultura Ecológica. En el caso delUso de Sales de Cobre como Fungicida : Cobre en forma de Hidróxido de Cobre, Oxicloruro de Cobre, Sulfato de Cobre Tribásico, Óxido Cuproso u Octanoato de Cobre

    Hasta 6 kg de cobre por ha y año
    No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso de
    los cultivos perennes, los Estados miembros podrán
    disponer que el límite de 6 kg de cobre pueda excederse
    durante un año determinado, siempre que la cantidad media
    empleada efectivamente durante un período de 5 años que
    abarque este año más los cuatro años anteriores no supere
    6 kg
    Pag. 37 REGLAMENTO (CE) no 889/2008 DE LA COMISIÓN
    de 5 de septiembre de 2008 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) no 834/2007 del Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control
    . Y en la Revisión del 23/04/2009 para Compuestos de Cobre


    En el caso de un producto comercial concreto y según el REGLAMENTO (CE) N o 1107/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de octubre de 2009 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios y por el que se derogan las Directivas 79/117/CEE y 91/414/CEE del
    Consejo
    es requisito imprescindible estar registrados en el Registro de Productos Fitosanitarios del Ministerio de...Agricultura antes de poderlo poner a la venta.Y en el caso de Cuper-Plus no cumple la Normativa de la Agricultura Ecológica...contiene...Oxicloruro de Cobre, 22% + Mancozeb. El Mancozeb no está permitido en A. E. No es un producto ecológico. Les puedes llamar mentirosos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    Muchas gracias por la aclaración....hay que ver cuanto sabes y cuanto me queda por aprender....Cuando me lo dió,dudé de lo que me estaba dando, y lo que pensé es "este me lo ha dado para que me calle y no le de mas follón".
    Cambiaré de vivero, ya que por mi zona hay a patadas.

    MUCHAS GRACIAS.
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    BALBLABLABLA, te sueltan la palabra normativa y ya te quedas tranquilo, pue no amigo, ni es organico, ni es respetuoso con la vida ni es biologico para nada, es solo un producto con marca para que compres en el gran mercado de la mentira, date un paseo por internet y mira lo fantastico que es incluso para ti mismo como no tomes las precauciones pertinentes con esa lindeza de agrotoxico, si tengo tiempo te busco, aunque tengo referencias puestos aqui y alla, pero que vamos pon el nombre y al lado riesgo, y te sale tropecientas precauciones de las mismas marcas que te lo venden, esto es como GALLETAS CHUCHILIN (POR EJEMPLO :11risotada: ) NATURALES Y RiCAS EN FIBRA Y LUEGO RESULTA QUE ES SINTETICA, PERO COMO TIENE FIBRA, AH¡¡ BUENIA PARA LA ORGANISMO :11risotada:, se cuelan en el mercado consiguiendo certificados de seguridad falsos y bien pagados, aunque eso si, legales , aqui lo he visto fumigar y no deja nada vivo mi amigo, soy canaria, el reino de toda la mierda que experimenta europa con agrotoxicos, asi que se muy bien de lo que me hablo, te invito que investigues tu, que leas, preguntes, veas por ti mismo, navega por internet, formula preguntas, las que hagan falta y veras que sale, sorpresas mi amigo, sorpresas, :5-okey:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    Nadi,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Es exactamente lo que dice José Luis:5-okey: :

    "Y en el caso de Cuper-Plus no cumple la Normativa de la Agricultura Ecológica...contiene...Oxicloruro de Cobre, 22% + Mancozeb. El Mancozeb no está permitido en A. E. No es un producto ecológico. Les puedes llamar mentirosos."

    No veo donde José Luis dice que según tal normativa ES orgánico para que se queda tranquilo Oriol.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    Pues entonces mil perdones.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    Nadi; debo estar muy espeso esta mañana pero por más que lo intento y le pongo imaginación, no comprendo lo que quieres decir con el enlace que has enlazado:icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    Nadi; te pregunto porque me aclares la relación de un enlaces que pones, con el hilo, y resulta que me respondes con otro enlace:sorprendido:

    No estoy preparado para seguir un dialecto consistente en enlace tras enlace y que pretendamos que adivinemos lo que la persona cree que puede que quiera decir:icon_rolleyes: .

    Parece que las frases escritas por uno mismo cuestan dinero:icon_rolleyes: .

    Saludos.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    No cielo, eso no es asi, aqui estoy para lo que quieras las veces que quieras, te lo digo asi de esquematico cari

    Oxicloruro de cobre es una sal de cobre y esta fue aconsejada para su uso , primero negada pero anteriormente aconsejada, eso lo llamo seguimiento de las directrices del las poderosas organizaciones que segun presiones o escandalosas estadisticas de desastres en la salud o en el ecosistema.. se acaba decidiendo que de biologico nada (aunque ya se sabia desde el principio) y que simplemente en este caso es un agroquimico peligroso y de biologico ni de lejos :happy:
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    Lo entendistes :icon_rolleyes: es que soy muy pedorra hablando.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    Nadi,

    Son dos asuntos muy diferentes, incomparables:

    - que si el Cuper-Plus fuese ecológico (este hilo), pues no

    - que si un fungicida de contacto como Sales de Cobre actuase contra ciertos hongos (el otro hilo), pues sí

    Puedo aconsejar usar jabón de lagarto para lavar la ropa y desaconsejar su uso para la limpieza ocular; no es incongruente (eso sí: un ejemplo extremo).

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    Sales de cobre, sustancias nocivas que segun el uso que le des.. mas evidente o no resulta su extrema toxicidad y capacidad biocida, jugar con el limite y sobre todo no tener otra alternativa que ceder frente a las presiones, no me convence a mi eso para nada, que se va a extender con un pincelillo apenas de pelos incipiente, cuan si obra de arte de horas se tratara tan hermosa obra de cubrir la planta con tan venenoso producto? cuyas prescripciones de uso y precaucion son casi identicas... estamos en jardineria ecologica o campo de experimentacion de agrotoxicos que a base de joder se va haciendo estadistica? no, hablame de purines, hablame de como cambiar ph atraves de procesos puramente biologicos, hablame de lo que no te mata a ti porque eso es que te va a ser util, lo demas ...infiltrados y sus magazines, estan por todas partes, en la secciones de agriculturta biologica no veo casi nada que no me mate tan solo destapando el bote y acercandomelo a los labios, dinero amigo mio, dinero y mentirass............
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿¿¿¿Oxicloruro de cobre ecologico????

    Creo que no se puede comparar.

    Una cosa es usar producto x en la agricultura ecológica, otra cosa es su ingestión directa.:sorprendido:

    Asuntos diferentes.

    Saludos:happy: :happy: :happy: