Hola a todos, hace tres dias fui ha un vivero y me dieron oxicloruro de cu para tratar el cribado de las hojas de mis frutales (cerezo, albaricoque...). A los arboles de mas edad no se le nota mucho, pero ha los jovenes de unos 3 a 4 años que tengo en macetas al dia siguiente de echarle se le han enpezado a retorcer las hojas y ramas de primer año, se han quedado mustias como cuando estan ha falta de agua. Que hago? Creo que los voy a perder. Algo de fungicida hiria a la tierra, será la causa?
Re: problema con fungicida Yo te diría que cogieras al que te lo vendió por las orejas, sabes? Y además, leer la letra pequeña no es solo pasar por delante, si no saber a qué nos enfrentamos. El que aquí escribe tiene los dos carnéts de manipulador de fitosanitarios. Si supieras que todavía estoy por la primera vez que trato ...!!! Salud!
Re: problema con fungicida cierto lo que dice halcon... es dificil solucionar esta situacion.. solo aueda el antuguo recusro de regar a lo bestia, mojar foliarmente, para ver si el arbol sobrevive... saludos...
Re: problema con fungicida Lo siento Escurial. Parece toxicidad por cobre, hay que tener cuidado con las dosis, en periodo vegetativo. Si pusieses una foto, te lo agradecería.
Re: problema con fungicida para pasarse con cobre hay q pasarse mucho, yo lo uso un poco a ojo (medi una vez y ahora repito a ojo vamos) y nunca me ha pasado eso...
Re: problema con fungicida Precisamente por eso pido la foto, porque no es normal. A mi tampoco me ha pasado, aunque vigilo la dosis. Parece que los plantones están en macetas,...a ver si es otra la causa.
Re: problema con fungicida La dosis no ha sido excesiva ya que en el sobre pone 10g para 3 litros y le puse 10 litros, yo creo que al estar en macetas el cobre se queda mas localizado ya que ha los del jardin no les he notado nada, eso si ya tienen varios años y estos estan comprados este año recien injertados. Les he podado un poco las puntas a ver si asi levantan antes, no se si he hecho bien pero las tenian muy retorcidas. Hay algun metodo de combatir la perdigonada o cribado, alguna receta natural o que no sea tan agresiva. Gracias
Re: problema con fungicida No me cuadra para nada Asi como dice aloxis habria q echar una salvajada de cobre para dañar una planta 3 gramos para 10 litros? no solo no es toxico sino q pocos hongos vas a matar con eso... Mira, yo buscaria la explicacion por otros derroteros Por ejemplo, estaba limpia la mochila que usaste para echarlo? Capaz lo habias usado para herbicida y estaba sin lavar o mal lavada No se q explicacion tendra esa patologia, pero por echar ese cobre no ha sido
Re: problema con fungicida pues va ha ser eso, ya que el bote no lo limpié y no se para que lo había utilizado mi suegro. Gracias