Oxicloruro de cobre: ¿no hay que aplicar en floración?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por Silbante, 6/7/07.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Tenía intención de fumigar mis tomateras cherry esta noche con oxicloruro de cobre, pues me da la impresión de que tienen hongos.

    Ayer compré este producto: http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=39846070&MenuEspecial=Enfermedades

    Pero al llegar a casa me di cuenta que en las instrucciones se dice que no hay que aplicarlo durante la floración.

    Ahora mismo tengo las tomateras con algunos tomatitos verdes y repletas de flores. :happy: :happy: :happy:

    Es cierto que no se aplicar el oxicloruro de cobre en estas circunstancias? Se aplico o no? Qué otro tipo de cobre podría ponerles en plena floración?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: OXICLORURO DE COBRE

    Yo uso del de CEPSA pero no lo tengo aqui para mirar las instruciones . Como me imagino que será urgente este tratamiento ponle mientras tanto azufre mojable, que tambien es de CEPSA y no pode nada relacionado con la floracion.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: OXICLORURO DE COBRE

    Gracias Dominique. Les pondré azufre, pero quería también aplicarles cobre.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: OXICLORURO DE COBRE

    hasta el lunes no puedo ir a la huerta para mirar las instruciones, por esto te aconsejo que cuando vayas al vivero a comprar el azufre mira antes si tienen el cobre de Cepsa y alli mismo puedes mirar las instruciones.
    saludos
     
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: OXICLORURO DE COBRE

    Yo echo oxicloruro de cobre a mis tomates una vez cada 15 días y están con flores y tomates porque si no se los lleva el mildiu. Además hay que echarlo de manera preventiva, no esperando a que aparezca la enfermedad porque entonces ya es tarde generalmente.

    No te preocupes por las flores, todo el mundo lo hace así.
     
  6. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: OXICLORURO DE COBRE

    Hola! Yo he utilizado el oxicloruro de cobre poque mis tomateras han sufrido y sufren mildiu. Se lo heché dos veces, y ahora me tocaria echar la tercera y lo hago aunque estén en floración, porque, como bien dice miracebo, si no el mildiu las deshace.

    La cuestión es que han seguido saliendo tomates, por lo que entiendo que el producto no ha afectado a las flores, si el mildiu.
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: OXICLORURO DE COBRE

    Gracias a todos. Todavía no lo he aplicado esperando vuestros consejos. Esta noche lo aplico y os cuento.