¿Oxigeno por la noche?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 13/10/06.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues si es cierto me acabo de llevar una grata sorpresa, debido a mis problemas de espacio adeacuados para las orquis.

    He leido en este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10416 que las orquis y las bromelias producen oxigeno por la noche y el co2 por el dia. ¿me lo podeis confirmar los expertos? Si es asi, seria genial, :52aleluya:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Balmis, pues la verdad es que acabo de leerme ahora mismo ese post, pero me surge una duda. Al margen del tema del oxígeno, que imagino que no consumen el bastante como para perjudicarnos, me viene a la cabeza el tema de la humedad. Las orquis necesitan mucha y yo las tengo con bandejinas con piedras y agua ( el lunes que no se me olvide comprar arcilla expandida). No se si será recomendable dormir en ambientes tan húmedos. :icon_rolleyes: Yo sí tengo en el salón, puedes poner en la cocina,.......
     
  3. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)

    Hola chicos, jejejeje se supone que estoy currando :smile:

    A ver lo del oxigeno también lei en su dia el post y te puedo decir que yo he dormido con varias orquideas y aqui sigo, :mrgreen: igual un poco mas ida de la olla, pero sigo :5-okey: .

    Con respecto a lo de la humedad kakijai te digo yo que es incluso buenisimo para la piel, de hecho a los bebes y niños cuando estan constipados o tienen muchosidades les recomiendan un humificador en la habitación para que las expulsen antes, asi que por eso tranquila no es malo, al contrario, se te queda una piel super tersa.

    Un saludito y voy a currar que como me pillen :9999997ahorcado:
     
  4. No se lo que pasa, mando mensaje y no sale.

    Probando, probando.
     
  5. ¡¡¡Bueno pues ahora si.

    Os decia que no os preocupeis, unas dan oxigeno de dia y otras de noche, nadie tenemos un nº preocupante, ademas como suelen estar en el mismo sitio, cuando unas dan otras quitan y viceversa, por lo tanto "la vida sigue igual".

    Macar, vecina, ¿ tienes un limoncito ?, gracias, mañana te lo devuelvo.

    may.
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, pues yo tampoco habia leido ese post, y en realidad, no creo que sea tan malo, pues mi apartamento es un solo espacio (loft), y en invierno todas las orquis las tengo adentro, y como dice Macar, aqui sigo, y en cuanto la humedad, antes es muy benefico, sobre todo en invierno, pues con el uso de la calefaccion, el aire se reseca, y ayuda a que las vias respiratorias y la piel se resequen drasticamente, de hecho, yo tengo dos humidificadores en la casa, uno junto a las orquis, y otro junto a la cama, y asi trato de mantener una humedad constante de no menos del 40%.
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Marranito, es que aquí, sin hacer nada raro, tenemos una media de 60% de humedad todo el año. por eso decía que a lo mejor añadirle más,........ pues no lo se. Desde luego lo importante es que nadie pensará dormir en una selva, y por dos o tres que te pongas,.