Oxypetalum?? Ubicación y hongos!

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Maran, 11/9/10.

  1. Hola a todos!:smile:

    Es mi primer post en este sub-foro, que estoy leyando desde ayer (que cantidad de información!!!)

    Por lo que leí hasta ahora, entiendo que mi planta es un Oxypetalum, me regalo el año pasado una vecina una ramita, yo las separé en tres macetas, tres esquejes en cada una y prendieron bárbaro!!

    La cuestión es que las tenía en la terraza, a la intemperie, contra una pared que no da casi nunca el sol (solo en verano y muy temprano) y con esto del invierno se lleno de unas manchitas rojas que presumí eran hongos (por lo tanto coloqué funguicida) y las traslade a otra parte de la terraza donde da el sol.

    Leyendo sus consejos encuentro que es una planta de bosques y queno le hace bien el sol directo. o sea que ahora no se que hacer???

    Otra opcion sería debajo de una galería (por si la lluvia le hace mal) pero mas arriba (asi el sol que le da es solo el de la mañana)

    Les subo unas fotos a ver que les parece, como estaba en mayo y como esta hoy, luego de tanta lluvia y de pasar el invierno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Maran
    me da la sensacion que tu planta esta muy bien, menos esos hongos o cochinilla, apuesto por la cochinilla, yo creo que necesita un fungicida sistemico y como la veo un poco seca, quizas menos de medio vaso de agua, para empezar a regar
    yo soy muy nueva en esto asi que lo que te digo, mejor te lo confirmen o rectifiquen los compañeros
    saludos
     
  3. Hola Maran!! Bienvenida al foro! ( para mi no es un subforo, jejeje)

    A mi me da la sensación de que esas manchitas que dices es roya, así que lo que te dijo Eila está muy bien, pulverizarle un fungicida, cuanto antes mejor, y separarla del resto de plantas , ya que según he leído, se extiende muy fácilmente a otras plantas.

    Lo del sol, te cuento, una vecina tiene un oxypetallum, y lo tiene al sol todo el año, en verano le da hasta las 3 de la tarde o así, se pone medio amarillento, pero echa unas palas enormes, y en agosto se llena de flores. El todo es ir adaptándolo poco a poco para que no se queme, cada día un poco más y así.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo!!
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Yo le daría algo de sol, pero mejor que sea el de mañana o casi al atardecer, date cuenta que en su hábitat tiene sol entre las hojas del arbol que le cobija. Si no tienes fungicida puedes darle azufre en polvo, yo cuando compré el mio venia azulado y creo que era del azufre:happy: suerte y que te de muchas flores y nosotr@s las veamos, hoy voy a sacar fotos al mio que está floreciendo y es la primera vez que veo su flor:happy:
     
  5. Marga, y huélelo! que dicen que tiene un permume...mmmmmm muy rico :smile:
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Pues si huele, pero creo que tiene mas aroma el striptum y el selenicereus comparado con esta, apesta a perfume jejejej lo que si es enorme esta flor voy a ir a por el metro haver cuanto mide :55burla: y no te vallas muy lejos que te pongo la flor en directo:happy:
     
  7. Muchas gracias a todos!!!!:smile:

    Yo tambien voy con la roya!! Por eso le puse funguicida y si, es verdad que se corre al de al lado (ya se lo paso a un jazmin de Madagascar que estaba al lado, asi que tratamiento para todos)

    Acaba de largarse a llover, un chaparron tremendo y corri a sacarlas de su lugar ya que estan justo en el borde donde termina una galería y la lluvia anterior me barrió media maceta de tierra, asi que tengo que buscarle si o si otro lugar!!

    Espero poder mostrarles las flores cuando de!!!

    Besos:beso:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Marancita :beso: :beso: :beso: :beso: vos por aqui, bienvenida y espero que salves a tu hermosa plantita.
    Me alegre de leerte, pero tene cuidado esta zona es muy contagiosa :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    No te pierdas que por aqui hay una linda familia :beso: :beso: :beso:
     
  9. Gracias corazon!!!!

    En realidad no quería engancharme, ya que ...bueh...vos me conoces y empiezo por una...y...descontrol!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Por eso nunca miro mucho las orquideas tampoco!!!

    Pero esta pobre la tengo desde el año pasado y no le di bola nunca:icon_rolleyes: hasta que dije: la planta no tiene la culpa de caer en mis manos!!!!:11risotada:

    Besos y gracias, son todos muy amables por aqui!!!:beso: :beso: :beso: