P (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por --.., 17/11/08.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Hola Perlita, que lindo está quedando:52aleluya: tenemos el arbolito en el mismo lugar:5-okey: Me gusta mucho, te voy a ser sincera me parece que sos la que mejor visualiza los tamaños de las plantas en relación al espacio:52aleluya:

    Suerte:smile:
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Perlita :52aleluya: :52aleluya: Has aprendido a usar el photoshop, tú ya tienes tu premio en este concurso. :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    perlita

    en cuanto al montaje

    photoshop
    2 herramientas claves.
    tampon de clonar , borrador

    .y con las capas
    edicion....transformar....distorsionar.
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Gracias aguaribay, estoy descubriedo cosas del photoshop que ni sabía que existían, sólo por esto ya merece la pena el concurso:happy:

    Y en cuanto al diseño, ¿Sigo por aquí? ¿No hay opiniones-críticas-consejos?;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    una ayuda,es un jardin que hicimos en Vigo, pero para que mires las perspectivas y como las losas van rodeadas de plantas.

    DSCN0596.jpg
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Perlita felicidades pro aprender a usar el photshop te ha quedado muy bonito todo, aunque falta perfilar, usa la herramienta de la tirita y el sellador.

    yo aqui estoy intentandolo instalar por 3 veces seguidas y no hay forma... que rabia!!!

    ¿tu que has hecho para intalarlo?
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Aguaribay... has creado un monstruo...:meparto: :meparto:
    Tengo las plantas todas retorcidas:meparto: :meparto:

    Gracias por la foto:beso:
    No tenía muy claro como integrar el empedrado en la grava, y creo que en vez de losas fijas dejaré losas intercaladas. Eso sí, las losas serán de un material similar a las de la pared.

    La idea es: Los dos enebros verticales, y los rastreros MUY despeinados para hacer contraste. Y ya que el revestimiento de la pared es imitando ladrillo desigual, las losas serán también desiguales.


    El pasillo todavía no me convence. Le puse las juntas más oscuras y... feísimo. Pero sigo en ello.

    La zona del árbol aún no la tengo fija, pero ya se andará...
    Tengo mucho lío en casa y estoy a punto del divorcio:-? . Mi marido no entiende eso de un concurso de diseño de jardines... y tengo el mio hecho unos zorros:meparto:

    Si puedo pondré algo esta noche... si no me echan de casa...

    Marín, el photoshop ya lo habia usado, pero para arreglar brillo, contraste, y tamaño de fotos... Estoy descubriendo todas sus posibilidades, hasta que se me bloquea y... hasta mañana.
    Me lo instaló mi marido... y ahora se arrepiente, jejeje.
    Si te puedo ayudar, dímelo, fue muy fácil.
    PD: ¿que es eso de la tirita y el sellador???? :sorprendido:
    Besotessssssss
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    son herramientas que sirven para retocar las cosas. tales como manchas o brillos. O cosas inecesarias.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Cuidado con el tamaño de las coniferas en el tamaño de jardin que tenemos...De adultas son grandes...;)
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Ay Palma, ya me di cuenta... iba a poner un golden crest y se me salió por el techo, jejejej.

    Pues... cuatro horas haciendo un montaje y este cacharro se bloqueó y me lo borró... estoy hecha polvo.

    el sábado sigo, mañana no tendré tiempo.

    Pero les leeré...

    Besotes
    :desconsolado:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Paciencia y colirio...¡Yo siempre con las lágrimas artificiales para que no se me peguen los ojos!
    Animo ....
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Gracias por los ánimos:smile:
    Bueno, a ver ahora:

    Después de pensarlo, hemos decidido no tapar la pared. Mis clientes tienen un jardín detrás y el delantero no será un lugar de relax. Será, como dice el primer mensaje: la presentación de la casa.
    Además, 3 metros de ancho es poco y tapar la pared convierte la entrada en un cajón.

    NO me convence ningún arbusto, quiero amplitud, así que serán todos rastreros, salvo los dos enebros, el arbolito y una esparraguera para quitar el angulo de la esquina.
    Además, las coníferas rastreras, con esa imagen de dispersión, parecen ampliar el espacio.

    El estanque es el centro de atención.

    [​IMG]

    En la jardinera:
    - Juniperus comunis compressa
    - Dimorfotecas morada
    - Verbena amarilla

    En el jardín:
    -Juniperus communis hibernica (el vertical)
    - Rastreros: Juniperus chinensis pfitzer, Juniperus horizontalis glauca y comun y berberis
    -Estanque :
    - Papyrus fuera
    - Calas dentro
    - Lagestroemia
    - juniperus chinensis pfitzer
    - euryops
    - dimorfoteca
    - Trachelospermum en la valla
    - Asparagus plumosus en la esquina.

    Cobertura de grava con grandes losas.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    :razz: :razz: ¡¡Me gusta!!

    No conozco mucho los juniperus horizontalis ¿tienes controlado el tamaño que adquieren?

    Me parece muy bien considerar ese jardín como una zona de paso que no requiere intimidad y aprovechar esa circunstancia para dejar la valla así. Hay que tener en cuenta que la valla del otro lateral da a "nuestro" garaje, por lo que tampoco hay que subirla. Si todos lo vecinos hacen lo mismo el efecto de ver los arbolitos y arbustos de los demás desde nuestro jardín quedará muy bonito.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    Que bien!!! Gracias Remo:icon_redface:

    Yo he estado dos veces en adosados. En la primera "urba" todos levantaron las paredes para independizarse, y era como un montón de cajas de cerillas sin sol. Y al pasar por la calle sólo veías paredes:(
    En la segunda, dejaron las paredes a 1 metro y se veían todos los jardines cuando pasabas por la calle. Eso me dio la idea...
    Los juníperos horizontalis crecen mucho y so muy fuerte, pocas plagas y poco riego, aguantan agua de mala calidad:5-okey:

    Pueden llegar a diámetros de entre 2 y 4 metros, pero son muy lentos creciendo, con una pequeña poda los podrán controlar...

    La intención que que queden bien diferenciados, y con un aspecto de "peluca despeinada", anque no lo he logrado muy bien con el montaje.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PERLITA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    perlita

    para este lugar lo mas complicado es conseguir coniferas enanas.si no lo son toman tamaños extraordinarios como el horizontalis que ademas no va bien con la poda.

    me gusta la idea de coniferas como planteas pero a nivel practico y realista lo veo muy dificil
    En Barcelona existe un vivero que trae las coniferas bien marcadas y es Corma ,en Madrid conoci un vivero para profesionales con kira que tambien tiene bien marcadas sus plantas, pero las coniferas no habia demasiado seguridad.
    asi...que es un problema.