Pachira acuatica: consejos para que prospere bien

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por Jarita, 19/7/10.

  1. Jarita

    Jarita

    Mensajes:
    7
    Hola a todos. Me han regalado una Pachira pequeñita, de unos 30 centrimetro y es preciosa!!! La cosa es que no se me dan muy bien las plantas, y me gustaria que esta no muriera... He pensado en transplantarla, pero no se si necesita una tierra especial o si es mejor hacerlo en un momento determinado del año.

    La tengo en mi Salon, donde no le da la luz directa ni el sol, que me quema todas las plantas. Hasta ahora le habia puesto mucha agua, pero ya he leido hoy que eso no es bueno, menos mal que la tengo solo de hace dos dias.

    Os agradezco mucho vuestra ayuda con mi nueva amiga.

    Un saludo,

    JAra
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
  3. Jarita

    Jarita

    Mensajes:
    7
    Re: Pachira Acuatica

    Muchas gracias!!! Creo que me ayudará mucho, lo que no me queda claro del todo es si tengo que esperar a la primavera que viene para trasplantarla o puedo hacerlo ahora. Vivo en Madrid, asi que la temperatura primaveral brilla por su ausencia, esto es un infierno!!! Por eso no se si será bueno que la trasplñante, auqnue me gustaria, por que quiero que crezca muuuucho.

    :5-okey:

    Gracias por todo
     
  4. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Pachira Acuatica

    hola!
    yo tengo una en la oficina, en dos meses ha echado como 4 hojas nuevas!

    yo esperaria unos 15 dias y luego la transplantaria, que si no es mucho estres de golpe.
    para regarla, yo calculo el agua al peso, es decir, cojo la maceta(que es pequeña,y de plastico) y si veo que pesa poco, como si estubiera rellena de corcho, riego.
    si pesa, entonces es que tiene agua suficiente y no riego :smile:
    ahora en verano la debo de regar cada tres o cuatro dias con medio vaso de agua, pero eso depende de la planta y del calor que haga
     
  5. Jarita

    Jarita

    Mensajes:
    7
    Re: Pachira Acuatica

    Gracias Calce!!Seguire tus consejos!!Ya os ire contando si va creciendo.

    Qeu bonita es!!!
     
  6. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Pachira Acuatica

    si es bonita si
    a la mia en la ofi hasta la hemos puesto nombre XD
    se llama Clotilde! XD
     
  7. Jarita

    Jarita

    Mensajes:
    7
    Re: Pachira Acuatica

    Mi pachira esta un poco rara. No se porque algunas de sus hojas, no todas, estan un poco mustias, descoloridas y como sin fuerza. No se si es que le he hechado agua de mas los primeros dias o ahora demasiada poca... Por favor, alguiqn sabe que debo hacer??? Mil gracias!!