Pachira acuática, las hojas pierden color y se vuelven casi transparentes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por moife, 7/2/04.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Tengo una pachira de unos 25 cm, en un tiesto pequeñito de barro, y cada día va a peor. Las hojas pierden color y se vuelven casi transparentes. La tengo junto a dos orquideas encima de piedras en agua. La riego cuando veo que la tierra se seca. Pongo una fotico:
    [​IMG]
    Alguien me puede decir que le pasa y que hago mal?
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...a mi me parece exceso de agua pero no estoy muy segura...

    ...cuando le fatal luz también se ponen así...pero sobre todo cuando tienen mucha agua... :-?
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias MJ. Me hubiese gustado que alguien más hubiese respuesto, por eso de comparar opiniones, pero en vista de que és la única respuesta...
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    moife, casi seguro que es exceso de agua, tengo entendido, por lo que he leido aquí en el foro, que las Pachiras no quieren mucho riego.
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias Ana.. Es que la tengo en un tiesto muy chiquito (11 cm diámetro), porqué mi pachira és pequeña, y la tierra se seca rapidísimo, así que la riego cada 10 días más o menos, porqué ya me da pena. Probaré a no regarla tanto haber como tira.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y si la trasplantas? Yo lo hago siempre que tienen la maceta pequeña y sobre todo si no me gusta el substrato, si es de esos que se quedan hechos como un corcho, no es necesario ponerle la maceta muy grande, sólo sacudirle un poco el cepellón y poner un poco de substrato del que a tí te guste. Suerte.
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo voto también por el exceso de agua, uf es que la pachira yo no pensaba que iba a dar tantos problemas..... yo tengo una grande y ayer le tuve que cortar un tronco porque se le ha empezado a podrir.... y hace casi un mes que la regué por última vez, tampoco es que le hechase litros de agua pero supongo que el cepellón se quedó húmedo más tiempo de lo debido o que todavía le quedará por ahi dentro un trozo del porespan verde que se utiliza para pinchar las flores cortas cerquita de las raices, sin embargo el resto de troncos me estan sacando brotes nuevos por todos los lados.

    Haz lo que te dice Ana pasalá a una maceta más grande, tampoco te pases de tamaño ehhh jiji y dale humedad ambiental.

    El otro día estuve mirando en una pagina en ingles que encontré aqui en el foro y era de pachiras, hablaban de nada de riego en invierno y en verano una vez al mes como mucho.

    Tambien ponía que en caso de desgarbarsete mucho le podías cortar todas las ramas verdes y dejar solo los troncos trenzados que volvía a rebrotar sin problemas, ji pero yo de momento no me atrevería a tanto jiiijiji
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    En un principio venía en un contenedor de plástico, y la pase a uno de barro (siempre se me dá mejor el riego en los de barro, a los de plástico no le se tomar la medida), y la puse en un tiesto un pelín más grande, pero como mi pachira és muy poca cosa.... La dejaré sin regar, pero me da una pena, sufro por ella, ya que pienso que pasa sed :icon_redface: le he hechado quelatos de hierro, para ver si se arregla algo, ya que la veía que tenía hojas completamente blancas. De momento va echando hojitas nuevas, pero como tampoco és enorme, en cuanto pierde cuatro hojas, se nota una pasada.
    Bueno, de momento, castigada por dar la lata sin nada de agua :sonrisa:
     
  9. S.O.S. pachira en peligro

    yo desde hace poquito también tengo una pachira aquatica, pero no me dijeron como cuidarla. El caso es que yo también la regaba mucho como cada dos o tres días como mucho.
    Después de tenerla en casa una semana me dí cuenta que tenía como unos bichitos blancos muy pequeños, y la verdad es que en realidad no puedo decir ni que perdiese hojas, ni que estuviese fea.
    Simplemente me preocupaba que pudiese pasarle algo y decidí comprar un veneno que me ayudase a quitarle esos bichitos.
    Ahora no la riego tanto después de haber leído en el foro todo esto, pero suelta un liquido pegajoso que me preocupa que puede ser.
    Os doy las gracias de antemano, además las hojas cada vez salen mán endebles
    Muchas gracias por todo
    :lol: