Pachira acuática se me muere: ayuda (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por expressiovisual, 11/4/10.

  1. expressiovisual

    expressiovisual

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gerona
    Hola compañeros, tengo desde casi un año dicho arbusto que en verdad nose cual es su nombre exato. Esta plantado en un maceta de autoriego, pero se le caen las hojas y se ponen marrones. Pense que seria la calefaccion, y ahora que hace bien tiempo, lo he sacado al balcon.. pero ya no se pone marron sino blanco.
    Ya le keda solo 1/4 parte de hojas que tenia al principio. Os adjunto unas fotos a qvr que opinais
    saludos y muchas gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Se me muere y no se que es....

    ponla en el foro de identificaciones, por las hojas a mi se me parece a una ceiba, pero primera vez que las veo trenzada de esa manera, yo creo que lo que le puede estar pasando es exceso de agua, esas macetas de autoriego siempre riegan de mas
     
  3. Re: Se me muere y no se que es....

    Yo creo que es una pachira, pero no se que le puede estar pasando. Ponla en plagas y enfermedades a ver que te dicen.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Se me muere y no se que es....

    :happy: Es una Pachira acuática y como bien te han comentado no les gusta nada el exceso de riego. Espera que se seque el sustrato antes de regar.
    Mira el cepellón y cambia la tierra si está demasiado húmeda o no se slvara.
    Suerte