Pachira acuática sin hojas, ayuda para salvarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Darkolem, 8/7/09.

  1. Darkolem

    Darkolem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid - España
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Pachira acuática sin hojas! ayuda para salvarla

    puede ser exceso de frecuencia de riego? estas se deben secar cuando la tierre seque bien y-o las hojas muestren cierta flacidez... osea abundante y espaciado, y vivir mejor en tiesto estrechito y con muyy buen drenaje eso siempre...

    a ver a ver...
     
  3. Darkolem

    Darkolem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Pachira acuática sin hojas! ayuda para salvarla

    La verdad es que me suelo quedar corto al regar. Pero sí es cierto que como está dentro de otro tiesto, el drenaje es 0. En cuanto se sale algo de agua, se queda debajo estancada. Y ultimamente al ver que estaba mal la he regado más y ahora tiene peor aspecto incluso que en la foto...

    Pero si es acuatica, tanto le afecta el agua? jejeje
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pachira acuática sin hojas! ayuda para salvarla

    :happy: Darkolen, sin duda, exceso de riego, mira si el tronco esta blandito, si es así necesita urgentemente tierra seca, pero dudo que se recupere...
    No puedo ver la segunda foto.
    Si aún y todo no se recupera corta el tallo verde ( antes de que se degrade) y ponlo en agua.
    Ya nos contarás...
    :beso:
     
  5. katzchen

    katzchen Abogada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Pachira acuática sin hojas! ayuda para salvarla

    Mucho me temo por vuestros mensajes, que mi peque-pachira esta muerta. :(
    O aprendo rápido a cuidar mis plantas o tendré que dejarlo por imposible. Me hacen muy feliz cuando están sanotas (recién compradas), pero a la que muestran signos de debilidad soy incapaz de recuperarlas, mueren todas sin remedio.

    Esta era mi mayor ilusión, la tenía desde hace casi un año, y había sobrevivido sin problemas. Hace unas semanas empezó a perder las hojas, y ahora está así:

    [​IMG]