Pachira acuática: ¿tengo qué podarla? ¿Cómo?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por patri29, 1/6/07.

  1. patri29

    patri29

    Mensajes:
    6
    Hola a todos!!!
    Hace nueve meses me regalaron una pachira. La tengo inmensa (o eso me parace a mi) y me gustaria saber si puedo podarla y como tengo que hacerlo.
    Graciaaaaaaaaaaasssssssss!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Pachira acuática

    Hola patri29.
    Que belleza de pachira!!!:sorprendido: :sorprendido: Felicidades :5-okey: Que altura tiene???
    Claro que puedes podarla, es muy sencillo, solo corta en donde comienzan las ramitas de las hojas, cerca del tronco principal. Corta todas las que necesite, sobre todo aquellas que no sean muy esteticas, esten fuera de lugar o hagan la planta muy 'densa'. Yo tambien tengo una pachira, cuando la adquiri todas las hojas estaban dañadas, asi que las corte y hay que ver lo rapido que se repuso.;)
    Saludos y a seguir con los cuidados que le proporcionas porque se ven que le gustan muchisimo!:beso:
     
  3. patri29

    patri29

    Mensajes:
    6
    Re: Pachira acuática

    Hola Nuribi !
    Gracias por tu ayuda!!! Como veo que sabes mucho de pachiras, tengo otra pregunta para tí. En la base del tronco me está brotando una ramita, ¿que hago?, ¿la dejo? o ¿la corto?.
    Ah ! se me olvidaba,mide 1,34 cm.
    Un saludo
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Pachira acuática

    Hola, esta estupenda la pachira!!
    Resulta que yo andaba buscando una planta para mi salón, y esta me gusta muuuuuucho (bueno, ejem, la pachira en general, no es que quiera la tuya:smile: ) ¿Que tal van estas plantas? ¿Que cuidados requieren? ¿Crecen rápido o que? Ah, ¿como se reproducen?. Me gustaria conseguir algún esqueje (si es posible, me gusta criarmelas a mi, pero no se si con estas se puede...

    Bueno, oye, que me gusta mucho tu peasso planta!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pachira acuática

    :happy: Patri29, se ve estupenda, sigue los consejos de Nuribi. Me alegro de verla tan bien, pues a la mayoría se le muere por exceso de riego, que es su punto flaco, pero se ve que tu ya lo has has cogido:5-okey:
    En cuanto a la ramita de la base, yo, personalmente, la dejaría.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Pachira acuática

    Patri29 no se ve en la foto de la ramita que hablas, al menos no la veo yo. Puedes dejarla como dice Lur, aunque como el tronco es 'trenzado' yo la cortaria por estetica mas que nada, para que el tronco no pierda la forma. Podrias poner una foto de la ramita? Viendola podemos darte un mejor consejo. Felicidades nuevamente por tu preciosa pachira!!!!:beso: No me canso de verla:icon_redface: :11risotada:
     
  7. patri29

    patri29

    Mensajes:
    6
    Re: Pachira acuática

    Hola Nuribi !!!
    Que te parece la ramita? Salio de repente. Tiene unas hojitas pequeñas. Es un poco raro no? Sera que tengo que transplantarla a otro tiesto?
    Espero tu opinión!!!!
    un saludoooo
     

    Archivos adjuntos:

  8. patri29

    patri29

    Mensajes:
    6
    Re: Pachira acuática

    hola Juanvi!!!!
    No se si te podré ayudar, porque la verdad es que no hago nada especial. La riego cuando veo que la tierra esta seca, la tengo en el salón donde recibe luz, durante la mayor parte del día y le rocio las hojas con agua.Eso es todo. No se como se reproduce. A mi me la regalaron grande, pero tengo una amiga que se la compró pequeñita, más graciosa!
    Nuribi sabe mucho de estas plantas, igual ella te puede aconsejar.
    Un besito!!!!!!!!!
     
  9. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Pachira acuática

    hola patri29!!! Pienso que es necesario que le cortes la ramita a tu pachira, ya que por ahora es muy pequeñita y no le va nada mal, pero al crecer, el tronco perdera su bonito trenzado o la nueva ramita obligara a la planta a ladearse un poco por el peso. Sinceramente no creo que si la pasas a una maceta te sobreviva, ya que no tiene raicitas, sino que es parte de otra planta, pero podrias intentarlo, que con intentar nada se pierde;)
    Me encanta ver tu pachira, yo tengo una de 50cms, y no se cuanto tardara en crecer tanto como la tuya...no puedo esperara a verla tan grande!!:eyey: Muchos saludos!!!:beso: :beso:

    Juanvi aqui te dejo el enlace de infojardin sobre los cuidados de las pachiras, espero te de algunas buenas ideas. Saludos!
    http://articulos.infojardin.com/pla...ira-aquatica-castana-agua-castano-guayana.htm
     
  10. Re: Pachira acuática

    Aquí os pongo una foto de mi pachira. Está muy bonita, pero me he dado cuenta que las hojas de atrás de la planta tienen las puntas marrones ¿sabé alguien a qué puede ser debido?

    Como podeis ver la planta tiene buen aspecto, solo son dos hojas y dá la casualidad que eran las que estaban en la parte de atrás de la planta.

    [​IMG]
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pachira acuática

    :happy: Patri29, sin duda debes cortarla, no sé porque habia pensado que era en el sustrato donde nacía.
    Como bien dice Nuribi:
    Mvd, normalmente las puntas marrones se deben a falta de humedad ambiental, pero este no es tu caso pues suele afectar a todas. ¿Es posible que las hojas rocen con algo ( la cortina) o les de el sol?
    Por lo demás la planta se ve estupenda.:ojoscorazon:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. Re: Pachira acuática

    Muchas gracias lur. Pues debe ser que rozaban porque sol no le ni directa ni indirectamente, eso si tiene muchísima luz y justamente son las hojas de atras, la pondré un poco más separada.
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pachira acuática

    :happy: Mvd, la tienes muy bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon: Si las puntas marrones avanzan más, es conveniente cortar la hojita, ya que la planta emplea energía en conservarlas, energía que es necesaria para nuevas hojas.
    :happy: :happy:
     
  14. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pachira acuática

    Para darle la humedad ambiental que necesita, ¿debería ponerla sobre una bandeja con guijarros mojados? Es que me regalaron una ayer y ese aspecto no lo tengo claro. Gracias y saludos!!
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pachira acuática

    :happy: LunaeDies, puedes hacer lo de los gujarros o pulverizar con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    Suerte ;)