Pachira acuatica: varias dudas

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por mogur, 4/3/04.

  1. mogur

    mogur

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nuevo en esto de internet y los forors y mas aun en jardineria, me inicio en este apasionado mundo porque el otro dia compre dos pachira acuatica y me fascinaron, tengo varias preguntas que hacer y agradeceria que alguien me ayudara.

    Puedo intentar seguir trenzando los tallos nuevops entre si, y si es asi cual es la mejor manera de hacerlo, epoca y metodo,

    Cuanto puede llegar a crecer la planta

    es recomendable trasplantarla a un macertero mas grande para que crezca mas, y de que material es el mas aconsejable, plastico, ceramica, etc...

    Muchas gracias y hasta pronto
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola mogur bienvenido al foro.

    Creo que si le sigues trenzando los tallos te puede quedar algo rarote..... bueno depende de como sea tu pachira es que la mía es grande y los tallos trenzados son troncos ya que han sido cortados a una altura determinada y a partir de ahi salen los tallos y ramas verdes..... pero si tu pachira es pequeña y son tallos verdes lo que estan trenzados pues igual puedes seguir trenzandolos.......

    En cuanto al tamaño, pues creo que es un arbol.... pero bueno en maceta supongo que no crecerá lo mismo......

    Lo del macetero más grande.... si las raices no han llenado la maceta actual no hace falta.... y como material más aconsejable.... pues la verdad creo que en este caso sería lo que mejor te vaya a ti.. teniendo en cuanta que el plastico y la ceramica.... retienen más agua que las macetas que son de barro.