Re: pachira acuatica Bueno, aún veo alguno, pero parece que la ducha de tòxicos que les metí con insectiida polivalente COMPO (del cual no tengo comisión, que quede claro) ha reducido su número. Probé a poner trozos de patata en las macetas, a ver si salian los gusanos, tal y como leí en otro hilo, pero ahí no ha salido nada, así que me gusta pensar que no hay larvas. Ya veremos! Por cierto, sí, la verdad es que me lo paso bastante bien...
Re: pachira acuatica Bueeeeeno, como está esto!!!! y yo sin entrar en el foro Raquelius, es verdad que los brotes nuevos le salen a mi Pachi completamente en horizontal. Ahora que me dió por cambiar la ubicación de los muebles la he puesto al lado de la ventana con bastante luz, así que en cuanto eche brotes nuevos comprobaremos tu teoria Juanvi, que raro lo de la hoja amarilla!!, como ya se que no te pasas con el riego ¿ puede ser por el insecticida ? Por cierto ¿ qué es eso de la patata?
Re: pachira acuatica Hola chic@s, ya estoy por aqui, menos mal. RAQUELIUS, ya veo como os lo pasais. Mi pachi esta mejor que yo, pero como la tenia que haber regado antes y no he podido la he tenido que cortar un par de ramas, espero que no le pase nada. Os he hechado de menos, un para todos.
Re: pachira acuatica Ah! ya tengo la camara y esta tarde hare unas fotos y a ver si las puedo subir. Esto de estar "pez" no mola nada. Hasta luego.
Re: pachira acuatica Ánimo Vepn todos hemos estado "pez" en algún momento. Espero ver las fotos pronto.
Re: pachira acuatica Hola otra vez!!! Hace mucho que no os leía y me he intentado poner al día.. Yo también compré una pachira en el Lidl, y todo iba bien... hasta que este fin de semana le han salido manchas blancas-amarillas en las hojas más antiguas... y se caen solas, sólo hace falta pasar un dedo suavemente por encima de la hoja y..plof!! ¿Puede ser falta de humedad? ¿Pero entonces no se caerían las hojas solas, no? La verdad es que no he regado mucho, y tampoco he vaporizado mucho las hojas, porque estaba muy bien (aparentemente) y me daba miedo estropearla... Por lo menos veo un mini-brote que parece que no está de colores raros, pero no sé.. ¿me podeis aconsejar? Graciaaaaaaas!!! AnitA
Re: pachira acuatica Hola AnitA. Qué cosa más rara... ¿han salido de repente? Ya estarás leyendo que el problema principal con estas plantas parece que es el exceso de agua... muchos de nosotros llevamos una frecuencia mensual o algo más (5-6 semanas) entre cada riego... y están creciendo un montón... yo miraría a ver cómo está el sustrato, y si está húmedo, ponlo a secar. Si pudieras poner fotos tal vez podríamos ver mejor si son hongos (los expertos) Que no sea nada!
Re: pachira acuatica Vepn!!! holas! Anda, explícate... ¿se han secado? ¿a qué te refieres con ramas? ayayay queremos conocer a tu pachi! Si tienes problemas con las fotos, hay mucha info en el foro de dudas informáticas.
Re: pachira acuatica yo tengo una de hace aprox un año. el año pasado no la trasplante ni la pode ni la toque. Me pregunto si es momento este año de cambiarla a una maceta mas grande pues creo que tiene poco espacio, pero como la veo tan bien....me da panico tocarla. ahi va una foto
Re: pachira acuatica Gracias RAQUELIUS, intentaré sacer una foto, pero como he tirado las hojas que estaban mal... Voy a esperar a ver si las pocas hojas que quedan sin "contagiar" se mantienen verdes, o también les salen las manchas.. Saludooos!
Re: pachira acuatica ¡¡¡¡Por fin tengo las fotos!!!!. Ahora, no se como quedaran puesto que son las primeras. Ahi van. Estos son los brotes, los he sacado lo mejor qoe he podido. Si no se ve tienen 5. Esta es hoja que se esta pochado.RAQUELIUS,las otras que corte estaban igual ¿por que puede ser? Y esta es la Pachira completa, tal cual. Aqui se ven tambien los brotes. Creo que no me ha salido mal para ser el primer mensaje que mando con fotos, ¿no?.
Re: pachira acuatica HOLA a todos, no se si recordáis lo que le pasaba a mi pachira.http://img138.***/my.php?image=img0037nu7.jpg Pues bien la cosa es que seguía perdiendo hojas poco a poco y ya no sabía si era mucho riego, poco riego, corrientes de aire, radiador de calefacción cerquita, sustrato pobre o varias cosas a la vez. Pues bien he cogido al toro por los cuernos o mejor dicho a la pachira por el sustrato y como peor no creo que le valla le hice un limpiado completo de sustrato, raices y hojas. Lo primero que encontré fue una mezcla de trozos de corteza con mantillo en el sustrato pero la proporción de corteza era muy alta para mi punto de vista. https://img235.***/img235/5972/img0068zr0.th.jpg https://img245.***/img245/8127/img0069nt0.th.jpg También encontré zonas donde las raíces estaban podridas y el tronco que se pudrió lo corté porque estaba dando al sustrato moho y el aspecto no era muy bueno. No sé si lo que he hecho le servirá para algo pero espero que se recupere. Le puse un sustrato mejor la regué con benerva y le eché hormonas enraizantes y ahora espero que después del estrés mejore. Podé las hojas y tallos que estaban muy largos y destartalados y aproveché para ver si salen algo (vaso con agua y hormonas) pero creo que es muy dificil, ya os contaré. https://img407.***/img407/4205/img0070vq2.th.jpg