Pachira acuática

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por chamann, 5/11/07.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola Raquelius, se te ha hechado de menos por aqui, ¿que tal estas, y tus Pachis? ¿como anda la gemela de mi Pachi?.
    Yo voy a subir una foto de la mia porque en la otra no se veian bien los brotes y ahora además de verse le han salido unos cuantos más.
    ¿por que no subes una de las tuyas a ver como estan?
    Yo lo voy a intentar.
     
  2. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola de nuevo: lo he conseguido y dejando la modestia a parte, creo que me quedado mis chulas. De verdad, se ven muy bien los brotes.


    [​IMG]

    Esta me he quedado bien pero en la proxima se ven con más luz y mejor. Espero que os gusten, yo estaba "mosca" con la caida de aquellas hojas pero no se si sera por los "bastones magicos" pero yo la veo que se va ha poner hermosa, no creeis. Ojala sea asi. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    CXñX, Vepn, que de brotes! Enhorabuena a los premiados!

    LA mía sigue como en stand-by... ahora que la he abonado y regado a ver que pasa. Igual no acaba de arrancar porque no la riego casi, pero me da un palo que te cagas, a ver si me la cargo. Aquí el sustrato tarda un güevo en secarse, y da un poco de miedo el pudrir las raices. Igual va a ser por eso. En primavera imagino que el sustrato secará antes con el calorcillo y empezaré a regarla más si es necesario. A ver si subo alguna otra foto de familia.

    Raquelius! Que bien que estés por aquí! Como van tus chicuelas?

    Au!
     
  4. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola Juanvi, me encanta que te hallan gustado. Ya tenian 4 o 5, se veian en la otra foto que subi (31/1/0:icon_cool:y ha sido ponerle el bastón y ¡¡¡chan!!! 17 dias despues mira como estan. No se si cuando se habren las hojas empieza a crecer como un rayo o de verdad es el ebono.
    Y yo como no conozco el clima de Valencia no te puedo decir como as de regarla, pero yo la riego cada mes o mes y algo, no llevo el dia exacto. Como es una planta que aguanta el "secano" y nosotros no la regamos, la ahogamos en agua no hay problema.:5-okey:
     
  5. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Bueno, pues por ahora te llevas el premio, vepn!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me parece que vamos a probar todos lo de las barritas de muesli esas :sirena:

    Otra cosa que estoy segura que ha influido es la caída de esas hojas que se te pocharon, Vepn. A esta planta le gusta más que a un tonto un globo el que le dejen espacio libre.

    Juanvi, déjate de aumentar el riego, y vamos a ponerle el muesli. Si la tuya sin muesli y sin nada ya cambiaba de tonalidad, con las barritas yo creo que se pone a rapear, ahora sí que vas a alucinar en colores! :55burla: :55burla: :55burla: Esta vez te has adelantado tú con el riego, yo llevo la cuenta por el foro, y la última vez que regué a las mías fue el 16 de enero, y tú regaste después. Pos a las mías todavía no les toca, voy a esperar una semana más (y eso que seguimos sin pasar del 30% de humedad).

    Como medida adicional, yo me estoy planteando hacerle una poda-guía, voy a dejar que entre marzo, y... chac-chac-chac, no sé si me entendéis.

    Me encantaría poner fotos pero me han mangado la cámara, muchachios.
     
  6. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Raquelius, perdon pero que es eso de la poda-guia. No tengo ni idea de eso. Y gracias, gracias, por darme el premio, ya veremos cuando pase el tiempo, a ver quien se lo lleva. Que put###a que te hallan robado la camara, lo siento mucho.;)
     
  7. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Estás perdonada, chica (hey, Vepn, eres chica, no? bueno, si no quieres no lo digas :mrgreen: )

    Si no te creas que ni yo sé muy bien lo que es :mrgreen: :mrgreen: Me refiero a quitarle algunas hojas de las de más por abajo, con la intención de guiarla/hacerle más trenza. Oye, pos no eras tú la que quería hacerla bonsai??

    Sí, lo de la cámara fue una put^da, pero te digo que el que la robó debió quedarse a cuadros, porque dentro sólo había fotos de plantas... pachiras recién salidas del baño y una areca en pelotilla, que la tengo muy pochita a la pobre... :13mellado: :13mellado:
     
  8. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Raquelius, muchas gracias por tu perdon :adorando: . Y ahora, con lo de ser chico/a, en que te basas. Me gustaria saberlo :mrgreen: . Si, me gustaria hacer un bonsai pero es tan delicada que me da miedo. Estoy a ver si aprendo algo y estonces me pongo con ella. En la pagina de bonsais (12) no veas las cosas que hay.
    Al de la camara que le den, asi va aprendiendo de plantas.Pero que le den.
     
  9. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: pachira acuatica

    Hola:

    Me he comprado otra pachira tras la muerte de la primera, y ya lleva 15 días en casa sin problema.
    La mía mide ya 65 cm y tiene una maceta bastante profunda, de tal forma que cuando le introduzco un palillo no llega al fondo.
    Los agujeros de drenaje tienen la tierra seca, pero mi pregunta es si conoceis algún método para saber si está totalmente seca, o me la juego a la hora de regarla.
    Aún no le he hecho en 15 días, aunque cuando la compré estaba húmeda por arriba. Ya he visto q vosotros cuando la regais, lo haceis por inmersión y parece que os vá bien, no?
    Me ocurre como a todos vosotros, q esta vez quiero conseguirlo y estoy un poco obsesionada. Esta especie debe de emanar algún gas hechicero o algo así, q nos tiene a tos cautivos.

    Gracias
     
  10. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Hola Anihol
    Anihol, juega a lo que quieras menos a regar pachiras :11risotada: . Si cuando la compraste estaba húmeda, deja pasar por lo menos 3/4 semanas. Mi frecuencia actual está entre las 5/6 semanas, y estamos en Madrid, con una sequedad ambiental del copón (o debería decir del cxp´xn). Claro que la tuya es un poco más grande... bueno, tres veces más grande :11risotada:. Pero igual yo no me arriesgaría a hacerlo antes de un mes. Y sí, lo de la inmersión parece que les gusta ::5-okey:

    Métodos:
    1. sopesarla (si está seca la tierra vas a notar que no pesa nada)
    2. sacarla del tiesto directamente y mirar
    Yo practico otros más heavys todavía pero no los voy a poner.
     
  11. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: pachira acuatica

    Gracias, Raquelius por tu mensaje.
    Por cierto, en algunas hojas estoy encontrando puntitos transparentes que en el envés son negros, pero no se caen por ahora. A ti tb te pasó,no? Como está la tuya ahora? Ví que te decían en el foro que no era un problema importante, pero a mi me está sucediendo en bastantes hojas, incluso las nuevas, desde que está en casa.

    Un saludo.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    :happy: Hola de nuevo,;) como ya comenté puse mi pachi en un lugar con mucha más luz y a los pocos dias, la hoja que estaba creciendo perfectamente con sus peciolos completamente estirados sufrió un cambio y estos últimos se enrollaron longitudinalmente...:sorprendido:
    La puse de nuevo en su lugar anterior pero siguen igual...
    No sé qué puede ser ¿ alguna idea?
    :beso: :beso:
     
  13. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola anihol, lo que dices de mirar a ver si la planta todavia está humeda lo puedes hacer con unos pinchos de madera que venden en los 20 duros (es que el Euro y yo no congeniamos), bueno sigamos, tienes que tener cuidado, si piensas que la planta esta seca no sea que se te parta. Yo a veces lo utilizo como guia.
    Raquelius no digas palabrotas. Y eso que practicas tu tan "heavy" nos lo tienes que contar, y no me has contestado a pregunta que te hice el otro dia, me tienes en ascuas, y lur solo te se decir que a las plantas por lo general no les gusta el cambio de lugar, te lo digo además por experiencia. Busca un sitio entre donde la tenias y donde la has puesto, y si no lo tienes yo creo que has hecho poniendola donde la tenias al principio.
    ;)
     
  14. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Re: pachira acuatica

    Hola a todos generalmente estoy en oquis.. pero como tambien tengo una pachi, pues se las quiero presentar... la tengo hace un año, la riego como 2 veces a la semana pero muy poquito casi que medio vaso no mas... no la he abonado ni nada... ese hijito que tiene ya habia tenido otro en el mismo lugar, se lo corte pensando que se podria sembrar pero no funciono, lo tuve en agua como 2 meses y no le salio ni una raiz, asi que supongo que la multipicacion se hace por otros medios.. bueno.. me gustaria saber sus opiniones
    un saludo
    Filo

    [​IMG]


    [​IMG]

    ahh en casa la llamamos shaki por que tiene todo el follaje alborotado jejejejeje
     
  15. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Hola Filo!
    Qué bonita! Tu ritmo de riego es totalmente diferente al que practicamos por aquí (yo, que regué ayer a las mías, llevaba 40 días sin hacerlo), pero ya se ve que te va bien :ojoscorazon: .
    Y me encanta lo de Shaki (¿diminutivo de Shakira?). Por aquí les teníamos una consideración como más romántica :mrgreen:

    Saludos apachirados.

    Vepn, será tu nombre... que no sé por qué yo traduzco por avispa :beso: .