Pachira acuática

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por chamann, 5/11/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Por cierto, el sustrato con el que viene del Lidl, es de coco o de qué? Y... que sustrato debe de ser el mejor para esta planta? Con un sustrato universal le irá bien? Vamos a compartir experiencia, a ver si las sacamos adelante, no?

    Saludos!
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    :happy: Aupa Juanvi, me alegro mucho!!!
    Yo de momento no la cambiaré de sustrato me parece muy drenante el que tiene, veré como va...
    :beso:
     
  3. Re: pachira acuatica

    Hola!!!
    Yo también he comprado una pachira en el Lidl. Un señor me intentó convencer de que las plantas del Lidl son tan baratas, porque les añaden nosequé para que tengan buena pinta al comprarlas y que luego se paraliza el crecimiento...buah, vaya rollo fisico-quimico que me soltó... Pero me ha dado igual, he comprado la pachira y a ver si tengo suerte!
    La verdad es que casi todo lo que he comprado en Lidl ha salido adelante... Igual me quería convencer para que no la comprase y llevársela él, jejeje.
    Iré curioseando a menudo el foro para ver como vamos y copiaros en todo lo que pueda, ya que seguro que teneis más experiencia que yo y aprendo muchas cosas!!!
    Saludooos!!
    AnitA
     
  4. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :smile: Bueeee, cómo está esto... Bieeeeeeeeeen, Juanvi, Anita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Como se entere el Lidl nos patrocina :meparto:

    Bienvenida, Anita :beso:

    :meparto: :meparto: :meparto: Hay mucha piratería en el Lidl.

    Por cierto que a mí también me ha salido adelante todo lo que he comprado allí. Será por eso que estoy tan optimista, Lur :13mellado: Tú tienes muchísima más práctica, pero no veo difícil lo de seguir trenzando porque
    a) veo que los troncos son muy flexibles
    b) en mis plantas al menos, cada uno de los troncos ha tenido ya varias podas, que se ven perfectamente curadas, y también se aprecia cómo el tronco principal ha retomado la dirección tras la vara podada, sin problemas.

    No sé si esto se puede aplicar a la idea de hacer un bonsai, vepn; desde luego por ahí hay algunos preciosos:
    [​IMG]

    Y también se encuentran fotos de pachiras un poco más grandes, para darte, Lur, una idea de mi optimismo:
    [​IMG]

    Es otra idea
     
  5. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    En cuanto a lo del sustrato, Juanvi, Vepn, yo voy a seguir también a Lur. Sí que parece como de estopa, pero parece que es el que debe tener. En el post de la neoyorquina que ya os conté (y perdón que me repita, pero es que era una historia alucinante, encontró la planta en el rincón más oscuro de un anticuario chino :sorprendido: (eso va por ti, Juanvi, pensé en tu salón :13mellado: :13mellado: ), al lado de budhas de la dinastía SinghSingh :sorprendido: , era enorme y monstruosa :sorprendido: , se la dieron casi gratis... :sorprendido: ) también cuenta que cuando fue a ver cómo estaba el sustrato le salió casi de todo: algodón, cuentas... Y también que ella lo cambió por uno normal, con capa drenante, y la pachira monster se le fue al cuerno en pocas semanas. Así que cuidadín.
    Y también cuidadín con el lacito, oyes.
    Pues eso...
    ¡Saludos apachirados!
     
  6. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

     
  7. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola a tod@s. ¡ A sus ordenes, Raquelius ! No tocaremos el tiesto de como nos lo vendieron ¿verdad Juanvi?. Muchas gracias.
    Las fotos de los bonsais son preciosas, pero mi pachira solo tiene una trenza ¿ importara eso ? o ¿ le restara que sea bonito como bonsai ?.
    De todas formas sea bonsai o no (que espero que le pueda mantener pequeñito) es una planta muy, muy bonita. ¡chao!:eyey:
     
  8. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Pues sí, vepn. Por ahora, ahí se queda. Por lo que veo, quieres mantenerla pequeña, no? Yo espero, en cambio, que me crezca. Ya veremos!

    :55burla:
     
  9. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola Juanvi. Sea como sea grande o pequeña lo bueno es que tengamos suerte con ellas. Ya nos contaremos como nos va todos ¡ O.K. ! :happy: ;)
    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  10. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola chic@s. Ya se que esta planta de agua poca, pero con esta tierra , cuanto y cuando debo regarla. Cuanto: un vaso, dos, medio y cuando: 2 semanas, 1 mes... Ya os he dicho que es la primera Pachira que tengo y he visto que escriben con tantos problemas que quiero tratarla muy bien para que no me pasen a mi pequeñina. Gracias por adelantado.
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Bueno, chic@s, a movilizarse: Primeros problemas con las "liddelian pachis".

    Os presento a Pachi 1 (ya sabéis que tengo tres):

    [​IMG]

    Linda, ¿no? Pues bueno, hoy que me estoy fijando más en ella he visto dos cosas que no me gustan nada, nada, nada :( :
    1. Le han salido manchas blancas en algunas hojas, como si le estuvieran dando mordiscos en toda la fotosíntesis :sorprendido: . Ya véis que está al lado de una ventana con mucha luz, pero sin sol (es norte pero de un décimo piso). Este mismo problema lo comparte con Pachi 2, que ha tenido muchísima menos luz en otro cuarto. Fotos:

    [​IMG]

    Estas son las manchas más grandes.
    Pero aquí se ve cómo también ha afectado a una de las hojas nuevas, que todavía está empezando a alzarse :desconsolado: :

    [​IMG]

    2. Algo peor :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: : los dos brotes más formaditos que tenía, con todos los foliolos ya fuera, aunque diminutos (apenas 1 cm) se han machucado:

    [​IMG]

    ¿Los véis ahí en el centro, al lado del lacito dichoso? Da la impresión de que hubieran pasado frío (las temperaturas más bajas, por la noche, pueden estar en torno a los 17º :icon_rolleyes: ¿?).

    Datos:
    1. llevan casi dos semanas en casa.
    2. No las he regado desde que las compré (dados los severos recordatorios de Anihol y otros en este foro).
    3. No las he cambiado de su macetica (a Lur le convence el sustrato que traen).
    4. Las estoy pulverizando agua por lo menos tres o cuatro veces al día.
    5. La temperatura de la casa está entre los 17-22ºC, apenas han tenido calefacción más que 3 o 4 ratitos cortos (1 h o menos).

    ¿Qué os parece? Miedo me está dando, con la ilusión que les tengo...
     
  12. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :9992aaaaa: ayayayayayayayya

    Otra inspección más de cerca y lo que he visto me ha puesto los pelos de punta:
    -hay un finísimo hilo entre un tallo y hoja
    -he encontrado una gotita minúscula (medio milímetro) de un líquido transparente y pegajoso en el envés de un foliolo.
    -finalmente, mirando con lupa, he visto, justo detrás del dichoso lacito, ¡telasdearaña!

    He estado mirando las fichas, y puede ser: araña roja (las telasdearaña) o cochinilla (por el líquido) ¡TAL VEZ LAS DOS COSAS!! :9992aaaaa:

    No veo bichos por ningún lado :icon_evil: .

    A la espera de vuestros consejos (ya sé que es domingo) la he pulverizado de nuevo (por segunda vez hoy), y la he regado (por abajo, porque drena todo el agua inmediatamente, media hora). Creo que voy a bajar a ver si está abierto el herbolario y encuentro ortiga blanca, que he leído que es bueno pulverizar con la infusión...

    Ayuda, plis :alucinado:
     
  13. Re: pachira acuatica

    Hola chjic@s,
    Yo habia comprado una hace 2 años, es grande, y ha crecido mas aun, esta bastnte frondosa. La tengo en una casita de campo en el interior porque soy de Galicia=frio. Le saque un esqueje hace unos 8 o 9 meses y lo plante directamente en tierra, la verdad es quie prendio bastante bien (fue suerte), pero dicen wque no mson muy fáciles de reproducir en esqueje.
    Aqui os dejo una fotillo a ver que os parece
    [​IMG]

    Aun tiene el tallo delgado, a ver si me engorda un poquito.
     
  14. xagi

    xagi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pachira acuatica

    Raquelius, no se lo que le puede pasar pero te digo lo que estoy haciendo yo con la mía que de momento está muy bien. Está al lado de una ventana con orientación sur (tiene mucha luz pero no sol directo), la regué el viernes por primera vez, por arriba y no fue mucha agua. Y yo sólo la he pulverizado 4 ó 5 veces en total desde que la compré, la calefacción la pusimos por primera vez ayer y a lo mejor ahora la tengo que pulverizar algo más pero yo no lo haré a diario como mucho en días alternos y veré cómo responde.

    Chelo tu esqueje está precioso, me das una alegría con eso que te haya cogido tan bien, ya se lo que haré si veo que la mía corre algún peligro con mis cuidados jeje.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    ;) Vepn, cuando la riegue no escatimes el agua y si ves que sale directamente riega por inmersión. El sustrato debe quedar lo más húmedo posible.
    Raquelius, lo de las manchas blancas, no me parece que tenga mucha importancia... por lo que dices la pulverizas habitualmente, pero a veces acusan maltratos anteriores bien por exceso o defecto.
    Lo de los brotes nuevos es más preocupante, parece o bien una bajada de temperatura excesiva ( que por lo que dices no es el caso) o puede ser falta de agua en sustrato, ya que humedad ambiental no les falta. Por cierto ¿ donde vives? por el clima ... La pulverización que les das, me parece excesiva.
    De todas formas, hay variables anteriores que no podemos controlar y aparecen ahora, al cabo de un tiempo; además el cambio de domicilio no les favorece.
    Si no le ves bichos, no los tendrá, la mia venía con telaraña, pero era de las normales.
    :beso: :beso: