Pachira acuática

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por chamann, 5/11/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    :razz: Chelo, preciosa planta,:ojoscorazon: lo del esqueje es esperanzador, pues según dicen , es muy dificil que arraigue...
    :beso:
     
  2. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Gracias, Xagi, Lur, por vuestra rápida respuesta.

    Pero Lur, hay algunas cosas que no entiendo :3-interrogantes: ; cuando dices
    ¿Puede ser excesiva la pulverización? No tenía ni idea, aunque lo sospechaba (en el verano le di continuas rociadas a una areca y no pareció gustarle mucho; ahora he vuelto a las andadas y parece que le sienta mejor). Si puede ser excesiva, entonces claramente me estoy pasando: ayer, por ejemplo, con el susto, las pachis recibieron 5 o 6 rociadas bien intensas. Hoy ya llevan una. Claro que no todos los días pasa eso (ayer era domingo). Perdona que haga más preguntas pero ¿tal vez con las rociadas también hay que llevar un ritmo? (es decir ¿es malo rociarlas mucho un día y luego nada otros dos y luego otro dos o tres veces...?).

    Esto del ritmo rociero me interesa mucho que me lo pudiéseis aclarar :todooidos: Por cierto, el lugar es Madrid.

    ¿He matado de sed a los pobres brotecitos? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: La regué ayer por primera vez...
    Gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:

    Chelo, enhorabuena por esa nueva planta, está claro que tienes buena mano :adorando: :5-okey: . ¿ Y Cuándo hiciste la operación? si calculo bien por lo que dices de hace 8/9 meses, ¿fue por enero/febrero? :sorprendido:
     
  3. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    ;) Pero, Lur:
    ¿Qué quieres decir "de las normales"? ¿De araña de verdad, de las que comen mosquitos? Ayayaayay, Lur, que creo que ahora eres tú la optimista... :-? :-? :-? A ver si esta vez el lidl nos ha vendido fauna con las plantas...
    ¿Y la gotita de líquido pegojoso? ¿eh? ¿eh?

    Perdón lo pesada que estoy. Sí que me ha dado fuerte lo de las pachiras. Pero como dicen que son tan difíciles, me parece que es una suerte que hayamos coincidido muchos con nuevas en casa, y del mismo proveedor, para ir contándonos :chachara:

    :beso:
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Hola, raquelius. Mira a ver si es araña roja. Casi no se ven, ten cuidao. Suelen estar en el envés de las hojas. Yo descubrí una miniplaga en unas fresas porque pasé la mano por las hojas para quitar un poco de tierra y al pasar el dedo por debajo salió con rayas rojas, sangre:twisted: Así que miralo bien.
    Yo si que la regué hace unos dias, y bueno, por ahora, en fin, parece que va bien :martillo: (en fin, la unica forma de tocar madera es darse martillazos!)

    Bueno, nos contamos

    Saludos!!
     
  5. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :razz: Gracias, Juanvi.

    Ayer miré y remiré todo lo mejor que me dejan mis dioptrías. Hasta me quité las gafas para enfocar mejor. Pero nada. Vi unas motitas negras, que no se movían, pero por si acaso, como sé que los bichos son muy taimados, les di un bastonazo de alcohol ... :11risotada: Lo de pasar la mano y sacar sangre ya si que me deja alucinada :sorprendido: Qué cosas tiene el mundo vegetal, madre mía.

    Parece que todos nos estamos animando a regar por estos días. ¿La tuya también drenó inmediatamente? Yo la tuve media hora bañándose... Toquemos madera.......... ¿de verdad que no hay otra forma? Bueno, pues toquémosla, todo por las pachis: :martillo: :martillo::martillo: (tres veces he tocado, como tengo tres). :11risotada:

    :beso:
     
  6. Re: pachira acuatica

     
  7. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :smile: Si ya tengo preparado el tarrito de yogur! :11risotada:

    En cuanto salga uno de más de 5 cm! (mis pachis son pequeñitas todavía, a ver si para febrero-marzo han crecido)

    Ya estábamos Juanvi y yo pensándolo (¿verdad, Juanvi? si hasta estábamos buscando a alguien para darle el sablazo!! :11risotada: ), pero tú nos has animado bastante, porque hasta ahora todo el mundo decía que era de difícil para arriba. :razz:
     
  8. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Por cierto, Chelo, por qué no cuentas detalles de cómo lo hiciste: si fue directamente a tierra, como dices, qué tierra pusiste, cuánto regaste, qué luz tuvo, temperatura, etc etc.

    Sería muy interesante... :todooidos:
     
  9. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    :sirena: :sirena: :topsecret: :sirena: :sirena:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    hola chic@s.
    Lur, gracias por tu respuesta, pero si dicen que esta planta no quiere mucho agua ¿por que hay que regar hasta que quede lo más humedo posible, o es por la tierra? me gustaria que me lo explicaras. Y Raquelius, estoy como tu con tus pachis, lo unico que yo no he encontrado son telarañas ni bichos tampoco. Lo unico que me tranquiliza es lo te explico Lur. A ver si tenemos suerte y las vamos sacando hacia delante. Un :beso: y a todos :5-okey: .
     
  11. Re: pachira acuatica

    Yo tampoco he encontrado ningún tipo de bicho, ayer estuve examinandola detenidamente al leer vuestros mensajes.
    Y de momento no la he rociado con nada, la regué un poco al traerla del Lidl y cambiarla a un tiesto más bonitol, así que no sé si dejarla o rociarla un poco con agua a ver que pasa.. Aquí no hay mucha humedad ambiental..
     
  12. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    hola Anita. Yo no la rocio porque temo estropearla, pero si la he puesto en un cuenco con piedras y agua (sin que el agua toque la maceta) es otra forma de que tenga humedad.
    Lur, ayer rege la planta metiendola en un cacharro con tres dedos de agua + ó - la tube media hora pero la tierra no se humedecio por arriba, no se si habre hecho bien. Si no es asi dime como se hace.
     
  13. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Bueno, pues la mía sigue igual... como en "stand-by". Aunque no la veo peor, cosa que me congratula (:martillo: Tocando madera...). Yo si que la pulverizo de vez en cuando, aunque aquí tenemos más humedad que en la meseta. Normalmente la pulverizo solo con agua, y algunas veces, quiza un par a la semana, con agua y un poco de cerveza. Me han comentado que el lúpulo de la cerveza activa la clorofila, vamos, que le va bien. Además, queda más brillante. Sabeis algo de esto? A mí parece que me va bien, tanto en la pachi como el la drácena, los potos, la guzmania familia-numerosa, las plantas del dinero, etc. Pero a ver si al final van a pillar un pedo con tanta cerveza...:40tajarina: :41amigosbebiendo: :cervezas: :cervezas: :40tajarina:
     
  14. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Juanvi, un poco de seriedad, por favor, a ver si los papás de nuestros futuros esquejes nos van a tener por borrachines... :13mellado:

    Las mías también se han quedado en stand by. O será que como las estamos remirando tanto no nos damos cuenta de que evolucionan :razz: .

    Yo sigo a la búsqueda de bichos, y parece que la pista de Lur era, una vez más, la adecuada: las manchas y tal se debían a roces y maltratos, las telarañas eran de arañas comunes... :52aleluya:

    Vepn, a mí me pasó lo mismo: el agua no sube hasta arriba. Para evitarlo, la puedes sumergir entera (yo no me atreví), o remojar también por arriba al mismo tiempo que la tienes metida en agua (esa fue mi opción).

    He encontrado otra cosa un poco preocupante en Pachi 3, ya os contaré cuando tenga fotos, por ahora no os cargo ya más.
     
  15. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Que intriga, Raquelius!:13mellado: Espero que no sea ná!!

    Por cierto, ya que hablamos de sequedad, humedad, etc... alguien sabe que humedad ambiental sería la adecuada para estas plantas tropicales? Lo digo porque junto con la pachi, me traje del Lidl una fantástica estación meteorológica con higrómetro, y bueno, tengo curiosidad! ;)

    :55burla: