Pachira aquatica con hojas marrones oscuras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por monserrat., 6/3/06.

  1. monserrat.

    monserrat.

    Mensajes:
    4
    Hola, necesito consejo sobre una planta pachira de interior que se estan poniendose las hojas marrones oscuras y se caen ademas las hojas nuevas que brotan son muy pequeñas con respecto a las de origen...
    Por favor, ayudarme
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola monserrat, ya te he contestado en otro sitio, pero por si no lo ves...

    parece que lo que le pasa a tu pachira puede ser exceso de riego, si nos cuentas un poco más detalladamente las condiciones seguro que podremos decirte algo

    -frecuencia de riego
    -tamaño de la planta y de la maceta
    -condiciones de luz
    bss
     
  3. monserrat.

    monserrat.

    Mensajes:
    4
    Gracias Chelo por responder, te comento la riego una vez a la semana, la tengo en un lugar bastante luminoso justo al lado de la ventana, el tamaño es de como 1metro y medio ademas la maceta sera como dos palmos de grande y aparte la abono cada tres semanas.

    Espero que me puedas ayudar

    Gracias por tu ayuda

    Mon
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Montserrat, una vez por semana ahora en invierno es demasiado para la pachira, el exceso de agua para esta planta es nefasto.

    Tuve una pachira pequeñita y me la cargué por regarla demasiado.

    Te voy a buscar un enlace antiguo para que puedas recuperarla.
     
  5. monserrat.

    monserrat.

    Mensajes:
    4
    Muchas Gracias, espero que me pases el enlace..

    Mon
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    efectivamente como dice ASOR va a ser exceso de riego, ahora en invierno, con una vez cada 3 semanas es suficiente, luego en verano, una vez cada 15 días
    eso si es pequeña
    si es grande, en invierno, una vez al mes es susficiente

    suerte con la recuperación, lo primero, transplantala a otra maceta y ponle sustrato seco, seguramente el que tiene ahora está humedo por la zona de las raices
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA