Pachira aquatica: cultivo o cuidados

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por alfonso., 13/10/02.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    como tengo una Pachira aquatica que me acaba de identificar Malunna, subo este tema por si alguien sabe algo más de ella y me puede ayudar

    Mucho riego ¿cuanto es? ¿dia si día no?

    Resulta que la mía (la tengo un mes aprox.) estaba muy bien pero las hojas se van como manchando y terminan por caerse, en cambio otras salen nuevas, he mirado bien y no veo bichos ni nada raro.

    también agradeceré que me expliqueís como despuntar los extremos para que florezcan los laterales... no entiendo bien qué es a lo que se refiere Jesús.

    Garcias foreros
    Chelo
     
  2. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    http://www.pachira.nl/pachira.nl/english/enproductenframe.htm

    Buenas,
    como ya os comenté en su día yo también tengo una pachira igualita a las de la foto, que compré hace unos seis meses. En el tiesto venia también una etiquete con los cuidados que hay que darle y una página web cuyo link os he puesto arriba (es en inglés). Os traduzco lo que dice sobre cuidados:
    "Se mantendrá esplendorosa si la pones en sombra o penumbra. Regar una vez al mes, añadir fertilizante extra durante la época de crecimiento. Poda las ramas más largas para mantener su forma."
    La página dice también, que lo que peor lleva la pachira es el exceso de riego, que una vez al mes y despacito es más que suficiente, y en invierno ojito, porque pudre las raíces......
    En fin, que yo de esto no entiendo mucho.... yo la riego una vez al mes y si bien es cierto que se me pudrió uno de los cinco troncos que venían entrelazados, el resto está la mar de sano. La semana pasada le podé algunas ramitas.... ya os contaré si sobrevive a mis tijeras o no....


    saludetes,

    rut
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    RUT, muchas gracias, me has dado la clave
    se me está pudriendo :cry:
     
  4. byChelo, lo siento, no había visto el mensaje. Si, la clave es la que te ha dado Rut.

    El fallo que tenemos normalmente con la Pachira es que al leer "aquatica" pensamos que necesitan mucho agua y nos la cargamos en dos días. Yo la riego muy muy poco, una vez al mes aproximadamente, según vea cómo está la tierra. Si ya te has pasado déjala bastante tiempo sin regar hasta que metas un palillo en la tierra (de brochetas por ejemplo) y veas que sale limpio, sin tierra pegada.

    Pon Pachira en el buscador del foro y encontrarás un montón de mensajes que hablan de ella.

    Espero que tenga todavía solución. Suerte!

    :besogrande:
     
  5. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    coincido completamente en lo que dice rut , bychelo.
    hasta pronto
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias a todos, desde el mensaje deRUT no la he regado y no voy a hacerlo hasta noviembre
    le quité las hojas más afectadas y por lo menos las que quedan no van a peor... espero poder poneros una foto de su recuperación en poco tiempo

    bss
     
  7. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    bueno sorpresa,
    mi superpachira tiene bichos!!!!
    pode alguna hojas pequeñas para que creciese en altura hace cosa de un mes, ha seguido normal sin novedades, no han salido más hojas tampoco pero no se ha mustiado ni caido ni nada.... y hoy llego y me encuentro con que tiene unos bichitos en la parte de atras de las hojas. son diminutos, de forma rectangular, de menos de un milimetro de largos, negros y con dos rayas trasversales blancas en el lomo.
    se suponia que las pachiras eran inmunes a plagas, no?

    rut
     
  8. dafne32

    dafne32

    Mensajes:
    3
    Planta sin nombre, tronco trenzado, no sé sus cuidados

    Hola!!
    Me han regalado una planta que no se como se llama ni los cuidados que requieren. Tiene cuatro troncos trenzados y cortados en la parte superior de donde salen las ramas y las hojas, son como racimos. Si alguien tiene idea de que planta es y como debo cuidarla....
    Gracias.
    :icon_biggrin:
     
  9. Pon una foto, porque todas las plantas, o casi todas, tiene ramas y hojas. ;)
     
  10. Miki+Blanca

    Miki+Blanca Ex-Urbanitas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Onda-CS-ES - 40º 0' N - 0º 15' W
    Buenas, ¿podria ser un Ficus Benjamina?

    [​IMG]
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Eslo, eslo. Los trenzados se sueldan con la edad y forman un solo tronco.
     
  12. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ¿Y no puede ser una pachira? También tienen el tronco trenzado y lo de las hojas como racimos puede querer decir como que salen del mismo sitio, bueno, así en plan pachira :11risotada:
     
  13. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Es un ficus benjamina.
     
  14. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Yo creo que los ficus trenzados no tienen los troncos cortados en la parte de arriba. Las pachiras, sí.
     
  15. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Apostaria mi taza de cafe a que si en un ficus benjamina