Pachira aquatica: cultivo o cuidados

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por pampam979, 15/7/03.

  1. pampam979

    pampam979

    Mensajes:
    7
  2. pampam979

    pampam979

    Mensajes:
    7
    La Pachira: mis cuidados

    La pachira acuática, una planta de interior muy especial. Riego en funcion de lo que la planta absorba, dejando preferiblemente que se seque un poco la tierra. Mucha luz. Cuidado con el abono, abonar solo si la planta tiene pocos esquejes, demasiado fertilizante provoca que crezca hacia arriba y no espese, quedando así descompensada.

    Esa es mi opinion y mis cuidados, pero cada planta es un mundo y lo mejor es observarla día a día y controlar sus reacciones ante tus cuidados.

    Mucha suerte. Espero vuestras opiniones.
     
  3. Esquejes de Pachira

    Hola Pampam!

    Pues es un principio yo creo que la planta tiene todas las papeletas para salir adelante, pero hay una cosa que no entiendo:

    ¿A qué te refieres con los "esquejes"? ¿Sabes cómo y cuando sacarla por esqueje?

    Tengo 3 Pachiras, regalo de mi amigo Carlos (hola Carlos ;) ) y quería trenzarlas pero ya están los tallos muy lignificados y no se puede, así que tendría que intentarlo esquejándolas.

    Si sabes cómo hacerlo me darías una alegría.

    Venga, hasta ahora!
     
  4. pampam979

    pampam979

    Mensajes:
    7
    Lo siento, es que soy catalana y algunas palabras me cuestan, con esquejes queria decir los brotes que le salen nuevos, ya sean de los troncos gruesos o de los tallos verdes. Lei no se donde que alguien habia comprado semillas de pachira, quizas no sean demasiado caras y resulte mas facil así podrer trenzarlas desde jovenes.
     
  5. Ooohhh!!
    Ya estaba yo haciéndome ilusiones :(

    Las mias son las tres de semilla, Carles me envió 3 y la idea era sembrarlas en la misma maceta para ir trenzándolas según fuesen creciendo pero una de ellas venía bastante "tocada" y no me quise arriesgar a que me pasase los hongos a las otras 2, así que puse 2 juntas y una separada, pero de las 3 sólo me salió una, y hace unos días Carlos me mandó otras 2 plantas ya bastante hermosas, pero ya no puedo jugar con los tallos, aunque como tienen diferentes alturas ha quedado una composición muy maja, y tampoco torturo a las plantas. :razz:

    Gracias de todas maneras, y si te enteras de cómo sacar esquejes dímelo, ¿vale?

    Salu2.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Pues yo estoy pensando en esquejar la mia.
    Y la verdad tampoco se como hacerlo, pero mirandomela, mirandomela, he visto un tallo que todavía esta verde y algo flexible, y como tiene tendencia a ir hacia fuera pues acabará siendo un engorro.

    He pensado en hacer un acodo aéreo.... pero supongo que mejor esperar al otoño no? como minimo.
     
  7. Valkiria, mira lo que acabo de encontrar, no es que sea mucho, pero ya sabemos que hay alguna posibilidad.

    extraído de http://members.tripod.com.ar/arjardines/Preguntas frecuentes.htm#palo de agua
    Yo no lo voy a intentar todavía porque están muy canis, pero....¡prueba tú y luego me lo cuentas! :razz: :razz:
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    En cuanto pasen un poco los calores pruebo, que ya tengo localizada la rama que voy a utilizar.

    Si que tarda en hechar raices!!!!, bueno tomo nota, que si no hubiese pensado que no funcionaba. 2 meses en hechar raices si que tarda....

    Eso si aunque no lo diga en el texto que has puesto, cortaré guiandome por los nudos, no sea que la liemos.
    Y ya te contaré, bueno mira como ahora tengo camara digital le hare fotos a la operación.

    Jajajaja como esto funcione y con lo que le gusta a mi maridin la pachira, voy a llenar la casa de ellas
     
  9. SOCORRO!!!!!
    ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO ESTA PLANTA, BUENO QUE TENGO UNA PLANTA. LA COMPRÉ PORQUÉ ME GUSTÓ ESO DE SER TRENZADA.
    TODO ESTABA GENIAL HASTA QUE UN DÍA DE REPENTE, EMPIEZAN A PONERSE LAS HOJAS AMARILLAS Y A CAERSE CASI TODAS.
    AHORA TAN SÓLO QUEDAN TRES TALLOS CON HOJAS, ¿QUÉ PUEDO HACER? ¿QUÉ HECHO MAL?
    ¿PUEDE ALGUIEN AYUDARME?
    :cry:
     
  10. pachira acuatica

    hola yo tengo una pachira y de repente las ojas se anpuesto amarillas bueno marrones y le tronco tiene como agua y se esta que dando seco que puedo hacer alquien saba por que?¿ :roll:
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pachunga y Soy yo mirad al principio de este mensaje que pampam979 explica los cuidados que necesita la planta.

    Yo diria que la estais regando de más, sobretodo si las hojas amarillas estan lacias y blandas al tacto

    Soy yo si el tronco esta como blandito y lo puedes estrujar sacando agua es que te has pasado en el riego.

    Mirad como teneis la tierra y si esta encharcada sacad el cepellon y envolvedlo en papel de cocina o de periodico para que absorba el exceso de humedad, tambien la podeis pasar a una maceta un poco mayor rellenando con tierra seca.
     
  12. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    el palo de agua es la pachira?. bueno, cuando crezca un poco mas la pachira intentare ese metodo, porque yo tambien quiero trenzarla, y claro si me lio a cortar esquejes la voy a dejar pelona...

    de todas formas, el otro dia le corte un par de hojas pequeñas que el salian hacia dentro, y las clave en un sustrato, con hormona y cubiertas con plastico. si sale algo os aviso.

    32 grados? eso es primavera...
     
  13. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola gitana:

    Yo tambien he clavado en algun momento hojas en sustrato y no he conseguido que hechasen raices, al igual tu tienes mejor suerte, ya nos diras algo

    Jajajajajajajaja 32 grados no es primavera jajajajajajajaja, ademas con la humedad es morirse yo antes pasaba los veranos en un pueblo de ciudad real y aunque hacía mucho más calor en cuanto a temperatura lo preferia
     
  14. ¡ Hola a todos¡
    Puede alguien mostrar una foto de esta planta, no la conozco y tengo curiosidad por conocerla. :roll: