Pachira aquática: ¿qué le sucede?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Horticultora aficionada, 24/2/12.

  1. Buenos días chic@s!!

    Mi Pachira ha empezado a amarillear las hojas, y se le secan algunas...No sé si es que le falta más luz. Yo la tengo en el interior de la casa, aunque pensaba que le llegaba suficiente luz...¿Puede ser que le falte luz?
    Me podrían ayudar???
    Le tengo muchísimo cariño a esta planta, que me encanta.
    Os dejo algunas fotos, para que veais exactamente qué le sucede.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿¿¿Qué le sucede a mi Pachira Aquática???

    a ver si alguien me puede ayudar que me da penita, y esta última hoja de la foto, se ha puesto así entera y la he tenido que quitar...

    Gracias!!!
     
  3. lenicm

    lenicm

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿¿¿Qué le sucede a mi Pachira Aquática???

    Buenas noches! Antes pedir disculpas por que no he conseguido abrir un mensaje nuevo y me he metido aquí buscando ayuda y no aportando soluciones. Os explico tengo una pachira aquatica que no consigo que rebrote con normalidad y no se que le pasa. Durante el invierno se le secaron las hojas y se quedo calvita calvita (según he leído por ahí por falta de riego o humedad) después poquito a poco empezó a rebrotar y mi madre se encapricho que necesitaba abono y vaya si la abonó, de tal modo que las nuevas hojas se empezaron a quemar y caer de nuevo, yo le quite la tierra de la superficie (por suerte era abono de absorción lenta, de ese granulado) y le puse tierra nueva y comenzó a rebrotar de nuevo pero ahora no se que le sucede que sus hojas están verdes pero se quedan pansidas, inclusos algunos de los brotes nuevos y no acaba de tirar. Esta en el balcón, sin luz directa ( durante las horas de sol tenemos el toldo), con riego regular pero no excesivo ( cuando noto la tierra de arriba seca). No se que hacerle.