Pachira aquatica: ¿se muere?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por cirerita, 24/3/04.

  1. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    Hola a todos,

    tengo una Pachira desde un par de meses. Como a la mayoría de poseedores de la Pachira de este foro (por lo que he podido leer), al principio está muy verde, tiene mucha fuerza y le van saliendo brotes y hojas nuevas, PERO al cabo de un tiempo comienzan los problemas.

    en mi caso, una imagen vale más que mil palabras (no son de muy buena calidad, pero creo que bastan):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Exceso de riego o será otra cosa?

    gracias y saludos...

    edito: creo que las fotos no salen así. por si alguien quiere echarme una mano, están en este enlace, en la carpeta mydocuments (espero):
    http://es.f1.pg.briefcase.yahoo.com/cirerita
     
  2. cirerita, no se ve ninguna foto, por lo que no sabemos qué puede pasarle...

    Inténtalo de nuevo.
     
  3. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    a ver si tengo suerte ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    ¡¡me salieron pequeñitas!!! a ver si las pongo un poco más grandes, que cuesta ver la planta :shock:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/img]
     
  5. Ufff... no tiene buena pinta, no...

    Yo la pachira aún no la domino, pero tiene pinta de exceso de riego. Pero espera a que nos lo confirmen...

    Suerte.
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo también creo que és exceso de riego, la mía se puso exactamente igual. Solución, paso de regarla. La mía es muy pequeñita, de esas de miniatura, y la tengo encima de una bandeja y con dos orquideas con piedras y agua para la humedad, de vez en cuando la pulverizo, y ahora está muy agradecida.
     
  7. Es cierto. Yo me compré una muy "peque" para probar porque no sabía los cuidados que necesitaba y ya la daba por perdida cuando leí en el foro que casi no hay que regarla, hice caso y se me recuperó. Ya ni me acuerdo de cuándo fué la última vez que le di agua... Después las puntas de los brotes empezaron a secarse y la puse sobre piedras con agua... y de nuevo estupenda.

    Ahora sólo hace falta averiguar si necesitará abono. Yo, por si acaso, y como recomienda Julio, ante la duda no se lo voy a dar.

    Cualquier día me atrevo con una grande de esas con el tronco trenzado. Son tan bonitas...

    Gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  8. Sa

    Sa

    Mensajes:
    1
    Hola soy nueva en esto.
    He estado leyendo muchos de vuestros mensajes, pero en realidad ahora q m he registrado no se donde tengo q hacer mi consulta, probare aki, si no es este el sitio adecuado ayudarme :icon_redface:

    Tengo una Pachira desde hace bastante, estaba preciosa incluso estaban salienso nuevos brotes en la base del tronco, ahora resulta q se le estan cayendo las hojas. Primero se ponen como marrones y luego se caen, pero lo q m tiene más intrigado es q unos de los troncos q hace la trenza esta blando, he estado en un vivero para ver si m podian ayudar pero no sabia ni de la planta q le hablaba, lo unico q m dijo es q las plantas al igual q las personas se mueren :cry:

    Necesito ayuda, la he trasplantado a un tiesto más grande xq no lo habia hecho desde q la compre, espero q m podais ayudar.

    He cortado uno de los troncos y esta seco y sin embrago en la base blando como ya os he comentado, x favor AYUDARME!!!!!!

    Muchas gracias
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Sa.

    Si el tronco estaba blando es que te has pasado con el riego.

    Supongo que si la acabas de transplantar la habrás regado, así que olvídate de volver a regar hasta que el substrato esté seco otra vez. Mientras tanto pulverízala con agua a diario, sobre todo ahora que está haciendo mucho calor.

    ¡Suerte con la pachira!

    Saludos. Rosa.

    P.D. Dile al del vivero que la próxima vez que vaya al médico rece para que no le diga que todo el mundo se tiene que morir. ¡Que jeta tienen!