Pachira aquatica tirando hojas y tiene las puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Shinny, 28/3/09.

  1. Shinny

    Shinny

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, DF
    :icon_rolleyes: Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme, porque ya leí en el antiguo foro todo sobre la pachira aquatica y la mìa no mejora.

    Mi pachira está tirando hojas y tiene las puntas secas, entonces ya no se si es exceso de agua o de que esta en un ambiente muy seco o con corrientes de aire.

    Yo la estaba regando una vez a la semana pero sólo un vaso (250ml), tengo regandola asì casi dos años pero me cambiè de departamento hace uno y ya no se que le pasa, ya la cambié de maceta y la voy a regar menos.

    :94-bienvenida: ¿Alguien puede sugerirme algo más?... Les anexo la foto de mi pachira para que lo vean...
    [​IMG]
    Gracias y saluditos =0)
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ¿QUE LE PASA A MI PACHIRA AQUATICA?

    Hola Shinny, mi bienvenida al foro. Recientemente he visto pachiras en su hábitat natural y viven con las raíces en el agua, de ahí lo acuática, y en un ambiente muy húmedo y con gran cantidad de materia orgánica.

    Desde luego el ambiente seco le perjudicará bastante sumado a las corrientes. Yo probaría a darle unas pulverizaciones de agua, añadirle materia orgánica tipo humus de lombriz y darle un buen regado. Espero que se mejore.

    Un saludo.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿QUE LE PASA A MI PACHIRA AQUATICA?

    Yo la riego casi hasta que sale el agua de la maceta y luego la dejo secar,un riego semanal.

    Las hojas es por el ambiente seco,ienes la opcion de poner algun bote de agua cerca que vaya evaporando,algo hara,pero tambien puedes podarla ahora y en 8 dias brota nueva y con mas fuerza y espesa,hojas nuevas y verdes.

    En el riego hay quien la pone en un balde con agua para empapar la tierra.

    Yo la veo sana.