Pachira: ayuda para salvarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Lulilla., 15/11/10.

  1. Lulilla.

    Lulilla.

    Mensajes:
    2
    _Hola a todos.
    Antes que nada, perdonen que repita este post aquí pero es que creo que lo colgué en el lugar equivocado y por eso no tuve respuestas.
    Ahí va la consulta:

    Hace algo más de un año compré una pachira de 1m de alto (aprox) con cuatro varas trenzadas. Ha estado preciosa hasta hace unos cuatro meses, cuando empezó a quedarse mustia en algunas zonas, las hojas se quedaban blandas y se secaban. Regulando el riego he podido conseguir que salgan nuevos brotes pero me di cuenta de que una de las tres varas se había secado. Al poco se secaron otras dos, y ahora, en un último intento de salvar la vara que queda, he pensado en cortarla por encima del trenzado y pasarla a una maceta con tierra nueva. Ya he llegado a pensar que algo pasa con las raíces...
    ¿ Creéis que esto puede funcionar? He leído en esta misma web que reproducir una pachira es muy difícil así que agradezco consejos.
    Como información, la ramita que quiero salvar tiene un brote nuevo
     
  2. Re: Salvando a una pachira

    hola, yo no tengo experiencia con esta planta, pero te dejo algunos de los cuidados que necesita segun vi en internet....

    Pachira
    Origen:
    Zonas pantanosas de México y norte de Sudamérica (norte de Brasil, Ecuador, Guayana, Perú).


    - Regar la Pachira regularmente y pulverizar sus hojas con agua destilada quincenalmente.
    - No exponerla al sol directo. La Pachira es una planta que agradece un lugar luminoso.
    - La temperatura ideal se encuentra entre los 15 y 22º C.
    - Trasplantar en primavera y abonar moderadamente.
    - Pinzar la planta, preferentemente en primavera, para mantenerla compacta.


    saludos y suerte:5-okey:
     
  3. Lulilla.

    Lulilla.

    Mensajes:
    2
    Re: Salvando a una pachira

    Muchas gracias por tu respuesta!
    De momento he plantado la ramita en un buen sustrato y le controlo mucho el riego.
    De momento no ha pasado nada, sigue exactamente igual que cuando la planté y no se si eso será buena señal. Al menos tampoco se está secando.
    Como dicen los ingleses, "no news, good news" ¿no?
     
  4. Re: Salvando a una pachira

    jajajajaja esperemos que se salve...aunque recuerda que se supone es una planta de pantano...asi que tampoco la hagas pasar sed jeje ;)

    saludos