Pachira con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por imported_78747621z, 5/1/06.

  1. imported_78747621z

    imported_78747621z

    Mensajes:
    1
    Tengo la pachira hace un año, en cuestion de dos meses se me esta muriendo por momentos. Se me ponen las hojas amarillentas, o con manchas como que estan quemadas, y al final se me caen. Se me ha quedado un tronco sin hojas y se me esta secando. ¡¡ NECESITO AYUDA¡¡ Me dijeron que la podase por que igual no tenia suficiente fuerza para tanta hoja, pero na. :cry:
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola 78747621z,

    A mi me paso una cosa parecida con mi pachira.... Le salieron manchas marrones en las hojas y luego se le cayeron las hojas como de golpe ... finalmente se pudrió uno de las plantas de todas las que forman la trenza en la pachira.... pero todavía me quedan cinco más.... ;) ;) :sonrisa:
    Era por exceso de agua..... ahora la riego poquísmo, ... cada 10 días y empapo un poquito el sustrato superior y poco más....

    Necesitamos más datos.... explicanos en que condiciones está.... si está cerca o no del radiador, cerca o no de una ventana, cada cuantos días la riegas,....

    Un saludo
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    HOLA he pensado poner mi post aqui para no abrir uno nuevo y asi agrupar las dudas espero q no moleste.

    Mi pachira paso por varios estadios. Caida de la hoja por varias causas: bichos y demás, después se le cayeron las q quedaban por culpa de la calefacción (cuidado se suele confundir con falta de agua y si la tienes dentro de un macetero no aprecias lo encharcado que esta y venga regar...).

    Lo digo porq es lo q me pasó a mi y de 5 arbolillos se me han podrido 3. 2 apenas tiene raizes y uno tiene un poco de podredumbre.
    Al estar entrelazados si uno de los arboles enferma por la cara q se rozan se lo pasa al de al lado.

    Así que he ido cortando desde abajo los enfermos y me han quedao 2 arbolillos enteros y varias estacas.

    La cuestion es:
    1º el arbolillo sano como lo trato, hormonas de enraizamiento??
    2º el que tiene un poco de podrido algun tratamiento, dejar q se seque la tierra nueva y luego regar?
    3º Se pueden hacer esquejes de las varas que he sacado??


    Gracias por leerme y un saludo

    Montse.
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Montse :smile:

    Ya estoy aquí vamos por partes....

    En mi caso concreto, el brazo que perdió mi pachira fue por exceso de riego, se quedo reblandecido y simplemente dejé que se secara.... Curiosamente en mi caso, no afectó a los brazos colindantes y de hecho, sigue con los otros brazos, pero esta seco y muerto y de eso hace ya mucho tiempo. :17nuse:

    La pachira no es una planta que se a atacada por insectos o plagas...es rarísimo.... en general el problema es por regar demasiado. Te mando este link (esta en inglés), de una empresa que vende pachiras, donde verás que recomiendan el riego muy moderado y una vez al mes... :shock: :shock:

    http://www.pachira.nl/index.php?lan=uk


    Nunca las he probado así que no te puedo aconsejar....

    Corta todo lo que esta podrido... por arriba .... Meterte a sanear las raíces, cuando están todos los brazos trenzados, puede ser aconsejable pero a mi me da mucho respeto :-? :-? .... Igual al final es peor.... Simplemente dejaría que la tierra seque bien... o mejor aún, la ayudaría sacándola del tiesto, retirando la mayor parte de la tierra (sin forzar las raíces) y pondría sustrato nuevo completamente seco..... nada, pero lo que se dice nada de regar de momento y a cruzar los dedos....

    Yo lo he intentado, pero no han funcionado.... Igual hay un método, pero yo de momento lo desconozco..... Podemos preguntar.... :icon_question: :icon_question: Voy a investigar algo por Internet... y si me entero, lo cuelgo aquí... :icon_biggrin: :icon_biggrin: ;)

    Un saludo
     
  5. libelula.

    libelula.

    Mensajes:
    1
    mi pachira tienes algunas hojas amarillas

    hola, hace unos dias he notado que mi pachira tenia unas 3 hojas , con unas manchas pequeñas que despues va a mas amarillas, que luego se ponen marron y se caen. La saque de la maceta y cambie de tierra por si acaso era de exceso de agua, pero estaba bien, la tierra no estaba mojada.Despues de unos dias veo que sigue avanzando y no se que hacer.Me puedes ayudar, gracias.
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    libelula, .... la verdad es que hay poca información sobre los problemas de la pachira en la red..... :icon_evil:

    La mía estaba estupenda hasta hace poco y de repente le salieron unas manchas marrones,.... :17nuse: pero no es lo que tú comentas, porque no avanzan más.... ni tampoco se caen las hojas... :lupa: pero estoy investigando, porque en otro foro, también otra persona me preguntaba algo parecido a lo que te pasa a ti...

    Si me entero de algo, te comentó.. o si encuentro algún enlace interesante en la red lo cuelgo aquí.... ¿Vale???

    Siento no poderte ayudar más...

    Un saludo ;)