Pachira en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por alecar33, 21/1/07.

  1. Tengo una pachira en el salón que adquirí hace unos tres meses, y de dos o tres semanas a esta parte ha comenzado ha cambiar la coloración de algunas hojas. No tengo seguridad real de lo que le puede suceder:icon_rolleyes:. Os pongo fotos de la enferma a ver si ( por favor) podéis dar con el problema

    pachira 1.jpg

    pachira 2.jpg

    pachira 3.jpg

    pachira 4.jpg


    Gracias de antemano, saludos
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    :happy: Alecar, la mayoría de las pachiras mueren por exceso de riego....Asegurate de que la maceta drena bien, pues en la foto da la impresión de que no tiene drenaje.
    Mira si tiene los tallos blandos, y si la tierra está demasiado húmeda.
    Si fuera así haz lo siguiente: saca la planta de la maceta y cambia la mayor parte del sustrato cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, pon el cepellón sobre papel absorbente o de periódico y cámbialo a medida que se empape..haste que compres sustrato seco.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Es que quería contrastar las sensaciones que yo tenía con vosotros, y mi idea era esa o algún tipo de arañuela por falta de humedad ambiental.
    Toda la tierra del macetón es tierra de esfagno, esa que parece mitad tierra y mitad trapos o algodón o yo que sé... y retiene agua la joia que tú no sabes.

    Gracias lur, me pongo manos a la obra. :5-okey: :beso:
     
  4. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Hola:

    soy nueva en estos foros y ando un poco perdida pero como también tengo algún que otro problemilla con mi pachira, pues os lo comento por si podéis ayudarme ....

    mi pachira aún es muy pequeña, me la regalaron hace poco, pero no sé muy bien cuales son los cuidados que debo darle (humedad, iluminación, riego, etc) ¿podéis ayudarme? la verdad es que se está poniendo un poco pachucha porque se le han secado un par de hojas, no crece nada y los tronquitos están bastante blandos .....
    os envío unas fotos

    gracias de antemano por vuestra ayuda.

    un saludo
     
  5. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Hola:

    soy yo de nuevo, no sé exactamente lo que estoy haciendo mal pero pensaba que os irían adjuntadas las fotos y veo que no así que os las envío de nuevo a ver si ahora hay suerte

    gracias y perdonad las molestias

    silvia
     

    Archivos adjuntos:

  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    :happy: Chiquita cativa, parece que tu maceta no es de las que tienen drenaje, si es así cámbiala por otra que drene y ¡ojo con el riego!.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Por cierto, al lado veo que hay un cactus, es tuyo? lo tienes en interior en el mismo sitio que la Pachira?
    Saludos!
     
  8. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Hola:

    La maceta no es de la que tiene drenaje pero cuando la trasplanté le coloqué en el fondo trozos de teja que me dijeron que era bueno para que drenara ¿aún así debo cambiarle la maceta?

    El cactus es mío, es de interior pero no tengo la pachira al lado de él. ¿porqué lo preguntas?

    gracias
    Silvia
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Por lo poco que se ve me parece que es un Echinocactus Grusonii, te lo decía porque lo veo que está en interior y los cactus están mejor fuera, con el sol y el frío, así crecen mucho mejor y las espinas se desarrollan más. Si lo tienes en casa sin luz solar el cactus se alargará deformándose por falta de luz solar,
    además también necesita drenaje en la maceta.
    Es un consejo que te doi para que lo tengas bien guapo y crezca bien:happy: espero no haberte molestado,suerte con la Pachira seguro que se recupera,saludos!:adios:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Chiquita, para que pueda drenar le tienes que hacer un agujero a ese macetero o bien cambiarlo por otro y no regar hasta que veas que el substrato está bien seco.

    Suerte!
     
  11. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Hola:

    Claro que no me molesta que lo hayas preguntado. Todo lo contrario, me alegro de que me lo comentes porque tengo varios desde hace más de 1año y ninguno de ellos ha crecido nada y la verdad es que me preguntaba el motivo ......
    El problema es que no tengo ni balcón ni terraza ni nada así que casi mejor lo voy a colocar al lado de la ventana, algo es algo :smile:

    Respecto al tema del drenaje .... todas mis macetas son así, sin agujero y a todas les he puesto la teja en el fondo, supongo que tendré que cambiarlas

    gracias
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Hola Chiquita cativa de nuevo:adios: bueno hay cactus que son lentos en su crecimiento, concretamente ese pero si le diera el sol las espinas le crecerían más y más fuertes, intenta que le de el máximo de luz posible al lado de alguna ventanita donde de el sol almenos un momentín.
    Con respecto a las macetas, sí, yo las cambiaría, sean cactus o no, todas las plantas necesitan una maceta con drenaje para que el agua no se estanque abajo. El exceso es malo para todas:smile:
    Saludos de nuevo!:beso:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    :happy: Chiquita cativa
    Es lo más recomendable si no, acabarán pudriéndose...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  14. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Hola:

    Respecto al tema de los cactus ... ¿cómo hacéis para trasplantarlos? con las espinas que tienen ..... me resulta un poco difícil. Nunca lo he hecho pero me da un poco de miedo :desconsolado:

    gracias
     
  15. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: POR FAVOR, PACHIRA EN APUROS, !!AYUDA!!

    Chiquita cativa para transplantar los cactus se usa papel periodico. Corta un trozo de un tamaño que cubra todo el cactus y de un buen grosor (que las espinas no puedan transpasar) y asi es facil agarrarlo y moverlo a su nuevo hogar. Saludos!