Pachira enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por laly, 7/10/06.

  1. laly

    laly

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    tengo una pachira con 5 troncos y a partir de este verano se le ponen algunas hojas con manchas blancas,otras como si algun insecto las comiera y al final se pone toda la hoja con manchas amarillas y verdosas y para terminar se ponen marrones y se caen.Ahora he visto q en algunos sitios de los tallos hay una gotita transparente y pegajosa.¿me podeis ayudar a que se ponga bonita?Gracias
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Laly, si pudieras poner foto ayudaría mucho.
    Mira con atención si tiene bichos tanto en el haz como en el envés de las hojas y ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. laly

    laly

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    He observado detenidamente mi pachira y no le he encontrado bichitos en las hojas .tampoco hay gotitas como las que te comente en mi correo anterior.He sacado el cepellón de la maceta y no esta encharcado,pero si que la he regado con mas agua de la que debia de haberle puesto.La tenia en la terraza(orientada al oeste ) pero con toldo y la he metido para una habitaciondonde le da luz pero no mucha.Envio fotos y a ver q ue os parece.Gracias.

    Como la foto excedía el límite la he compromido en .zip. Espero que no haya ningún problema en eso.

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  4. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    hola
    si te sirve d econsuelo la mia estaba igual y empeoro se le cayeron todas las hojas despues del invierno la saque a la terraza y creo que eso la ayudo la deje creyendola muerta y ahora despues de cuatro meses esta preciosa esta llena de hojas nuevas y algunas nuevamente del mismo color anterior se le caen pero le brotan nuevas
    lo que me dijeron es que no hay que regarla mucho

    marilou
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Laly, Pon en el perfil el lugar dónde vives para saber el clima...
    Pudiera ser falta de humedad ambiental, sin embargo procura que el sustrato no esté demasiado regado, pues el exceso de agua es un problema para este tipo de plantas...
    Quita las hojas demasiado deterioradas o estropeadas.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. laly

    laly

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    El lugar donde vivo es Valencia.Ya hace casi 1 mes que no riego la planta y veo que ya no se le caen hojas,algunas estan un poco feas,pero veo el algunos troncos como si le fueran a salir hojas.!!!que bien¡¡¡.
    Yo no se si estaria mejor en el interior o en la terraza.Mi terraza esta orientada al suroeste.Gracias por los consejos.Cuando este repuesta de los malos tratos os pondre otra foto.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Laly, me alegro de que mejore te recomiendo quitar las hojas que estén feas pues absorben parte de energía de la planta e impide el crecimiento.Comoes una planta planta tropical no tolera el frío.
    Requiere humedad ambiental; si esta insuficiente, las hojas se caen. Para aumentarla,vaporizar con agua no calcárea...
    Espero que siga mejorando:meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. laly

    laly

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    tomo nota.Muchas gracias