Pachira está moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por magudr, 17/4/04.

  1. magudr

    magudr

    Mensajes:
    6
    Hola,
    komo veis en el asunto... mi pachira creo ke ya esta en las utlimas y me da mucha pena.
    Hace tiempo ke veo ke esta mal pero todo lo ke intento no me da resultado...
    De tres ramas trenzadas ya solo le keda una y de esa una solo tiene tes hojas... pero le salieron dos hojas nuevas ke espero krezcan y hagan ke mi pachira no muera.
    Le corte las hojas ke veia mal, se ponian amarillas por la punta y luego marrones.
    Al principio kreia ke era por falta de agua... pero por eso kreo ke se me pudrieron las otras ramas... asi ke ahora la riego menos pero se le secan las hojas... ya no se ke hacer.
    Es bueno kortarles las hojas ke tiene mal? o eso tb lo hice mal?
    bueno espero vuestras respuestas.
     
  2. magudr, tiene toda la pinta de exceso de agua. Deja de regarla hasta que la tierra esté completamente seca, pero no sólo por arriba, mete un palo en la tierra y si sale con tierra pegada no riegues. . Si te sirve de algo la mia la riego una vez al mes, y si me acuerdo...

    Si tiene demasiado encharchado el sustrato podrías probar a sacar la planta y envolver el cepellón en papel de cocina para que chupe el exceso de agua y si puedes, pásala a otra maceta algo más grande y terminas de rellenar con sustrato seco.

    No sé si será demasiado tarde para tu Pachira, pero no puedes hacer otra cosa mas que esperar....

    Suerte!
     
  3. magudr

    magudr

    Mensajes:
    6
    gracias! esperare a ver ke passa.
     
  4. veric

    veric

    Mensajes:
    7
    magudr,yo tengo una pachira y la verdad no tenia ni idea de como cuidarla pero hace ya dos años que la tengo y esta preciosa,es como dice malunna,tendrias que regarla menos yo la mia la rego una vez cada 15 dias mas o menos y mira como esta.Tambien le pulverizo agua de vez en cuando para que tenga humedad en las hojas.[​IMG]
     
  5. veric

    veric

    Mensajes:
    7
    yo no veo la foto :(