Pachira le han salido brotes en base: ¿algún inconveniente que crezcan de ahí?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por Elionor, 2/1/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Os lo podéis creer? Los amigos me piden consejo sobre sus plantas... y yo lo traslado al foro.

    Se trata de una pachira acuática, que de momento ya la he puesto a régimen de agua, porque estaba encharcada. Hasta ahí, fácil. La otra cuestión es que tiene los troncos trenzados (mmmm, como todas, no?) y le han salido varios brotes de la base; dejando aparte las cuestiones estéticas, ¿hay algún inconveniente en dejar que sigan creciendo desde ahí? ¿Se podrían utilizar para hacer esquejes? Adivinad quién sería la beneficiaria de los esquejes...
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Elionor jijijijij si me lo puedo creer yo no hace tanto pedí consejo sobre las plantas de una amiga jijijijiji.

    Con brotes desde la base que te refieres, desde la tierra? o desde el tronco? a la mía le estuvo saliendo una temporada después de comprarla un brote desde la mitad del tronco yo simplemente se lo quitaba.... porque como esta hecho en arbolito pues no quedaba muy bien, y preferia que crecieran los brotes de arriba.

    Lo que dices de sacar el esqueje de ahi... lo que le salió a la mía fue un tallo con hojas y eso no sirve para hacer el esqueje en teoría... lo que tienes que cojer para hacer un esqueje es la rama de la cual sale el tallo que tiene al final las hojas (tomaaaaaa explicación jijijiji), supongo que si le dejas crecer esos brotes de la base te darán al final un rama para cortar pero es que igual tienes que esperar bastante y luego no es lo mismo quitarle un pequeño brote que cortarle una rama, creo yo...

    Que por cierto yo hice un esqueje a principios de otoño y todavía no tiene raices, tampoco esta muerto, pero alli está, ahora se le secaba uno de los tallos con hojas (le deje dos tallos uno que estaba brotando y que ha crecido un poco y otro que ya era largo y con hojas grandes que se las recorté, este ultimo es el que se me ha secado) asi que se lo he quitado y el resto lo he puesto en agua.

    Si no consigo el esqueje probaré con un acodo aereo...

    Bueno ahora que opine otro, espero haberte ayudado aunque solo sea un poco
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias, Valkiria. Los brotes salen de los tallos a ras de tierra, y algunos ya están creciditos para hacer esquejes, es decir, ya tienen ramitas con hojas. Bueno, dejaremos que el legítimo propietario decida si le gustan los brotes o quiere el tronco trenzado.