Pachira que da pena

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por anihol, 2/9/07.

  1. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Hola, buenas tardes:

    Tengo una pachira desde hace menos de un més, y es un desastre. Mide unos 50cm, y desde que la coloqué a estado tirando hojas constantemente.
    Me he informado con esta planta como con ninguna otra, y mira como me lo agradece.
    En fín, que lo que he leido por ahí es q necesita poca agua, luminosidad de alta a sombra y poco más.
    Pues bién, la coloqué en un rincón de un salón soleado, pero a más de 5 m de la ventana. Le ví manchitas amarillas y me pareció q tenía araña roja,pq con lupa se las ví. La traté con acaricida foliar y a los dos días tenía manchas de unos 2 cm marrones, blandas. Luego la ví tan seca que la regué, y ahora le amarillean las hojas, salen como comidas por un lado, algo secas, en fín, pa qué.Incluso brotes nuevos están lacios y ya tocados.
    Ya no sé si es por el agua, la falta de luz, el acaricida o su carácter. A ver si alguien me ayuda un poco.
    Querría saber si la situación en la que está es desfavorable.
    Intento mandar fotos de su decadencia.
    Chao
     

    Archivos adjuntos:

  2. hector.br

    hector.br

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Esta pachira da pena

    hola me llamo Hector. tengo 14 años. me gustan mucho las plantas y he leido muchas cosas sobre ellas y te recomiendo NO usar insecticidas ni fungicidas porque estropeas la planta. Lo que recomiendo si tiene araña roja es sacarla al aire libre para que tenga ventilacion( porque la araña roja aparece por la ventilacion nula ) y rociarle agua por sus hojas porque asi se muere la araña roja debido a que no tolera el exceso de humedad en ambiente. bueno que te vaya mejor con esa pachira y a ver si se recupera.
    saludos:
    Hector
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esta pachira da pena

    :happy: Ainhol, ¿ has erradicado la araña por completo? ¿ utizaste el acaricida como recomienda el fabricante?
    Mira si tiene suficiente luz y ten cuidado con el riego , asegurate de que los tallos están duros y que el sustrato no está empapado.
    Pulveriza la planta con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    :beso:
     
  4. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Esta pachira da pena

    Hola de nuevo:

    Con respecto a lo que me dices, Lur, ya no le he visto más arañitas. Lo q si q creo q por el acaricida tb se me calleron unas cuantas hojas, pq se pudrieron.

    ¿Como puedo saber si la luz es suficiente?; está a unos 5m de la ventana, a simple vista, le llega luz, pero no se si para ella será suficiente. ¿Crees q debería acercarla a la ventana?.Tenía ese rincón pensado para ella. ¿Podría poner una drácena o una zamia en su lugar?
    Parece q las 4 hojas que le quedan se están estabilizando, aunque tienen puntitos como transparentes y alguno amarillo.
    Le daré tiempo a ver q ocurre.

    Muchas gracias a los dos.