Pachira se le ponen las hojas amarillas y las pierde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Shan1a, 12/5/12.

  1. Shan1a

    Shan1a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CANTABRIA-ESPAÑA

    Hola, muy buenas, soy nueva en el foro, aunque he leído bastante en él para informarme de cómo cuidar mis plantas.
    Tengo un problema que espero me podáis ayudar a solucionar.
    A mi pachira se le empieza a poner una hoja amarilla y termina cayéndose, le está pasando en muchas hojas y se me está quedando despoblada, le están saliendo nuevas hojas en la copa, pero el resto las va perdiendo, no tiene exceso de riego, no la da el sol directo, pero sí mucha claridad de sol indirecto, no está en ninguna corriente de aire, y no sé de qué puede ser.
    Aparte, tiene unos puntos negros en los troncos, que ya los tenía cuando la compré, no sé que serán. os pongo unas fotos, a ver si me podés decir que hacer para solucionarlo. Os mando una de cómo estaba cuando la compré, y cómo está ahora.
    Gracias¡¡
     
  2. Shan1a

    Shan1a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CANTABRIA-ESPAÑA
    Re: SOS ¡A mi Pachira se le ponen las hojas amarillas y las pierde

    Perdón, se me olvidó subir las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: SOS ¡A mi Pachira se le ponen las hojas amarillas y las pierde

    Hace poco alguien tuvo un problema similar y resultó ser un hongo, haz una búsqueda en el foro, creo que ese tema estaba en el foro de plagas y enfermedades, pon pachira en el buscador y seguro te sale
     
  4. Shan1a

    Shan1a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CANTABRIA-ESPAÑA
    Re: SOS ¡A mi Pachira se le ponen las hojas amarillas y las pierde

    Hola, lo busqué y si que lo encontré le pasaba lo mismo que le pasa a la mía, así que iré a comprar el fungicida y ya diré como va la planta,
    Muchas gracias por la ayuda¡¡
    Saludos¡
     
  5. Shan1a

    Shan1a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CANTABRIA-ESPAÑA
    Re: SOS ¡A mi Pachira se le ponen las hojas amarillas y las pierde

    Hola!
    decir que utilicé el fungicida sitémico de daconil 50 sc (me le recomendó un sitio especializado), y le usé pulverizándolo bien por todas las hojas, tronco, y el restante en la maceta, como riego, una vez cada 7 días, ya que estaba muy dañada, y después cada 15-30 días si muestra otra vez síntomas. La planta vuelve a estar preciosa, llena de hojas, espero que esto le pueda servir a otra persona que le pase.
    Muchas gracias Laurapc55.
    Saludos a todos.