Pachuli o patchouli (Pogostemon cablin): información y germinación de semillas

Tema en 'Pachuli' comenzado por trascos, 10/5/08.

  1. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    [​IMG],
     
  2. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    [​IMG]
     
  3. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :52aleluya: Bravoooo Toti!!! muchas felicitaciones por tus retoños...se ven lindos y sanitos...que emoción..:eyey:

    Yo sigo a la espera de mis semillitas, por lo menos tengo esperanza de que lleguen porq ayer llegó el primer envío que me hicieron de españa :smile: un mes y medio despues :( asi que paciencia y a tener fé de que llegue mi querido y soñado pachuli :smile:

    Seguiré pendiente de tus plantitas....Toti una pregunta, Cada cuanto tiempo riegas? y muy bueno el dato de solo esparcir las semillas sin taparlas con tierra, yo apunto tu experiencia :smile:, no quiero perder las semillas. Y me parece mejor asi, germinar directamente en la tierra y la macetita y solo trasplantar cuando esten creciditas porque me parece peligroso trasplantarlas tan pequeñas...

    Cariños.

    Beny.
     
  4. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola chicos!:happy: Bueno , aca estamos con mis nenas, creciendo a full.
    El tema de regar no lo se muy bien, yo por de pronto sigo poniendoles el film arriba, y como me dijo Os castros que durante el dia se lo saco unas horas asi respiran, despues las vuelvo a tapar, por el fresco de la noche y por si alguna babosa o caracol se le ocurriera comermelas, ya saben que estos animalitos son amantes de los plantines.
    En fin, lo que hago es rociarlas con agua todos los dias, o dia por medio, me fijo que este humeda la tierra...
    Ante ayer le puse a todas mis plantas fertilizantes, y con las gotas que quedaba de la regada les puse un poco al patchouli, a las dos macetas, y te digo que en dos dias como que se crecieron un poco mas.
    Tampoco soy una experta en esto, pero bueno parece que vamos bien, ahora yo no se muy bien cuando ya la planta aguanta sin fil ni nada, porque si no lei mal por ahi, dicen que una vez que crecen ya no son tan debiles, pero tengo miedo de sacarles el film y que una noche de estas frescas se me mueran:-?
    os castros que es aca el mas experimentado, creo, nos puede ayudar un poco mas, no?;)
    Bueno chicos ahi van mas fotos.Por ahi no se nota la crecida, pero son 5 dias los que pasaron y en vivo y en directo si se nota bien.
    Les mando muchos besos a todos:beso: [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Estan Preciosos!!! :ojoscorazon: si que se ven más grandes :52aleluya:

    Gracias por las respuestas Toti...las pondré en practica...

    Seguiré pendiente de tus plantitas.. :smile:

    :razz:
     
  6. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola chicos!! Aca van mas fotitos[/B[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUE BEEEELLAAAASSSS!!!

    Ya hasta deben tener olor jajajajajjja

    Te felicito!!!

    :beso:
     
  8. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :sirena: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: LLEGARON MIS SEMILLAS DE PACHULI :eyey: :52aleluya: :52aleluya:


    MIL GRACIAS OS CASTROS...:beso:

    Ahora a comenzar con el proceso....los tendré informados ;)

    Abrazos.

    Beny.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola!!

    TotiHoff, vaya marcha que llevan. Ya te veo destilando.

    Beny_, por fin llega un envío a Venezuela después de que los tres anteriores hayan quedado sin noticias. Ahora ya podemos ponerlas a germinar a la vez y ver los respectivos avances que por ahí arriba nos llevan mucha ventaja :11risotada:. Suerte con ellas.

    Un saludo.
     
  10. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Os Castros entonces tu tambien vas a poner a germinar tus semis? Yo las pondré éste fin de semana...a ver a quién le germinan primero :11risotada:

    Y te cuento que de los 3 envios anteriores a los tuyos me llegaron 2.

    Bueno anímate a ponerlas este fin tu tambien para que compartamos la experiencia ;)

    Saludos.

    Beny.
     
  11. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola chicos!!! estoy desesperada!!!:icon_rolleyes: Van viento en popa las plantas, pero sesulta que el otro dia vi que una hoja tenia como manchitas amarillas y al dia siguiente la que le sigue y divuelta la hoja y tenia como bolitas blancas...pense..o mosca blanca o cochinilla maldita, y le heche uno de esos...y parece que esta piiiiiiiiooooooooorrrrrrrrrrr:twisted: , que horror!! tan contenta que estaba.
    seran hongos?
    Les voy a sacar fotos a ver si se ve bien y me ayudan, si?:(
    Les mando muchos saluditos y vamos con la germinada!!!
    Yo tambien reclamare fotitos!!:razz:
    chau ahora saco fotos y las subo.
     
  12. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bueno ahi estan, ademas si se fijan las hojas estan arqueadas hacia abajo y tienen como un brillo especial...que sera?:(
    Besos y gracias!
     
  13. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :-? Hola, bueno me quede pensativa, y mirando mirando encontre unas orugas minusculas...asique supongo que sera eso, ya le puse veneno de orugas, a ver que pasa...:icon_rolleyes:
    Saludos a todos
     
  14. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :desconsoladoque susto Toti :desconsolado: que se mejoren tus plantitas porque la verdad no tengo ni idea que puede ser lo que les pasa.

    Espero tener buenas noticia de tus plantitas en los prox días.

    SUERTE!!! :happy:
     
  15. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola a todos y todas!

    Les cuento que el 16 (Martes) puse a germinar las semis de pachulí. Espero poner fotos muy pronto de los brotecitos :happy:

    Las coloqué en un semillero con tierra abonada, esparciéndolas por arriba.

    No las tapé con papel film, prefiero humedecer con un spray. No quiero tener problemas con hongos. Las tengo dentro de casa en un lugar donde no hay corrientes de aire.

    Me despido por hoy.

    Estamos en contacto.

    Ah! Os Castros!!! y tus semis??? las pusiste a germinar tambien? Cuéntanos ;)

    Saludos.

    Beny.