Pachuli o patchouli (Pogostemon cablin): información y germinación de semillas

Tema en 'Pachuli' comenzado por trascos, 10/5/08.

  1. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Buenisimo Beny, a ver ! seguro que habra exitos!!!:5-okey:

    Chicos mis plantas no se que tienen, si se que las hojas estan todas como retorcidas, eso son hongos?, bueno nada me ire a averiguar...

    Ojala que dentro de poquito tengamos fotos, mas o menos son unos 20dias ...
    Chau:beso:
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola!!

    Por fin, hoy las he puesto a germinar y esperemos que no se demoren mucho. Yo las he puesto en taper con la intención de vigilarlas de cerca y en cuanto tengan síntomas de germinación pasaarlas directamente a humus de lombriz puro.

    Beny_, cómo va la cosa tras la primera semana, tienen que estar a punto.

    TotiHoff, no tengo ni idea de lo que pueda ser. Quizás lo mejor sea ir a un centro con una hoja afectada pero vaya usted a saber quién te toca. Yo te diría que no te pases con el riego una vez ya establecidas y que fueras pensando en separarlas, pero no parece fácil viendo que hay algunas muy pequeñas por el medio.

    Que haya suerte para todos.

    Un saludo.
     
  3. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola Chicos!

    Les cuento que mis pachulies :smile: van de lo mejor. A los 6 días ya le noté el tallito y para el día de hoy (los sembré el 16/06 ) estan con un par de hojitas diminutas :smile:
    Tmaré fotos cuando es ten un poco mas grandes.

    Os Castros que bueno que te animaste, pero creo que ya te llevo algo de ventaja :meparto:

    Bueno cariños a todos.

    Beny.
     
  4. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola amigos!

    Les cuento que mis pachulitos jejejjeje van de lo mejor, tengo fotos, pero pesan mucho y no sé cómo reducirlas :(

    Ya les vienen saliendo las segundas hojitas o mejor dicho, el primer par de hojitas verdaderas :smile:

    Toti, cómo van tus nenes? pudiste controlar el hongo? pon una fotito please...ya me tienes preocupada :(

    Os Castros, y tus semillitas? todavia nada?

    Bueno chicos y chica :happy: espero ponerles la foto pronto.

    :beso:

    Beny.
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola!!

    Beny, qué bien que las plantitas van tirando. Espero que sigas con tan buena suerte, seguro que tienes mucho que ver en ello, y le traspases algo a TotiHoff para que las suyas superen sus problemas. Al final seguimos sin saber qué les pasa y estaría bien conocerlo para estar prevenidos.

    Yo, que soy más cabezón y empecinado, las he puesto en el taper con la intención de que en cuanto sacasen mínimamente la raíz pasarlas a macetitas. Pero se me lió la cosa y cuando las vi ayer ya estaban casi todas con su primer par de hojas así que corriendo hice el transplante.

    A pesar de las experiencias anteriores parece que no se han resentido y espero que al estar en humus puro pronto (les doy una semana) tengan el tamaño adecuado para ir a maceta definitiva hasta el año próximo en el que si aún están vivas les busque su lugar en tierra firme.

    Si tengo un momento les haré unas fotos.

    Por cierto, Beny, releyendo los mensajes me preguntabas si iba a la India. No, voy un poco más abajo, al paraiso del té :11risotada:, entre otras cosas.

    Salgo pitando que mis obligaciones me reclaman a gritos :11risotada:.

    Un saludo.
     
  6. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :meparto: :meparto: :meparto: :martillo: Os Castros :meparto: solo tú tienes la valentia de poner en taper esas microsemillas para luego tener que manipularlas (no sé cómo lo hiciste) con una raicita y hojitas dimminutas :meparto: :meparto: Yo, ni loca!!!

    Te germinargon rápido a ti tambien Os Castros! Te Felicito! seguro iran bien, con tu buena vibra ;)

    Y me cuentas que vas al sur de India, al paraiso del té...!!???!! Sri Lanka? :sorprendido: pues ya sabes que nos debes fotoooosssss :smile: me gusta mucho Sri Lanka tambien, hay muchos lugares importantes del Budismo ;)

    Les cuento que mis pachulitos van de lo mejor....pero no haré el trasplante a maceta definitiva hasta que no esten como las de Toti......me dá terror!

    Por cierto Totiiiiiiiiiiiiiiiiiii dónde te metiste? nos tienes comiéndonos las uñas jejejejejejej :11risotada:

    Aún sigo sin poder reducir las fotos :15piensa: ésta tarde viene un amigo y me va a ayudar en eso...

    :beso: inmensos para todos

    Beny.
     
  7. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Os Castros...olvidé mencionarte algo y es que buscando inf sobre el cultivo de pachulí me encontré con una pág muy interesante, con fotos y demás de una siembra de pachulí en la India. Muestran el proceso de secado, fermentación y destilación de las hojas...todo en la misma plantación :happy:

    El único problema es que pongo la dirección que aparece arriba cuando estoy en el link del pachulí y luego cuando lo coloco en google y me dice error :-?

    Pero te puedo decir cómo llegas a ese link.... ésta es la pág http://www.whitelotusaromatics.com cuando estés ahí le das en Images vas a ver dos hileras de fotos, busca en la hilera de la izquierda, en la 4ta donde dice Assam, October 2002 le das ahí...vas a notar que tiene 15 galerias...bueno, dale arriba donde dice Next y busca la 2da, ahí vas a ver a partir de la 7ma foto a nuestros amados pachulies :smile:

    Me pareció bien interesante, se ven los nursery, sembradios, donde secan las hojas etc... de tanto que busqué y busqué, son la únicas imágenes que he visto de todo el proceso.

    Bueno Os Castros espero logres verlas...cualquier duda, me preguntas.

    :beso:
     
  8. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola! :happy:

    Os Castros tengo una duda...

    He leido que el pachulí se cultiva a media sombra, pero cuando veo fotos de cultivos está a pleno sol...??!!?? :icon_rolleyes:

    Ya que vas por esos lados del mundo, seria bueno que te dieras una escapada por alguna plantación jejejejje

    En las fotos de la pág que te puse ayer, se ve uno que otro arbusto entre las plantas, pero no es suficiente como para que esten a media sombra...ademas he visto otras plantaciones donde no tienen ningún arbusto...están expuestos totalmente.

    Bueno ya no pregunto más por hoy :11risotada:

    Besos.

    Beny.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola amigas!!! Que los amigos hace tiempo que no se dejan caer y alguno ya tenía alguna buena planta :11risotada:.

    Beny_, muy buenas las fotos de la página... ya me estoy viendo ahí en medio :11risotada:. Claro que tengo prevista alguna visita a diversas plantaciones y botánicos a ver si de paso aprendo algo. Ya contaré.

    Un saludo.
     
  10. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :smile: Holaaaaaaaaaaaaa...perdon perdon, pero como a mi me avisa en el mail mio las actualizaciones no me meto si no me dice, pero esta vez se fue de tema, actualizaron tanto y no me aviso...!!!:losiento: ya me parecia raro!

    Felicitaciones chicos por las plantitas!!:52aleluya: Ahora mismo me voy a ir a esa pagina! a ver que dice.

    Mis plantas enormes , de hecho parece que crecen asi...no se, :icon_rolleyes: y hoy le saque fotos pensando en uds, asique ya van a verlas...(porque las volvi a trasplantar!)

    Benny,para achicar las fotos tenes que usar el picassa o el paint...y ya despues las podes subir...

    Os castros, te vas a la India? cuando???:5-okey: buenisimo!! me encantaria!!!
    Bueno voy a subir las fotis.:eyey:
     
  11. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :happy: Bueno aca van, queria comentarles que van fotos antes de transplantarlas y despues:
    Tambien decirles que una la deje al sol, pero no todo el dia sol, y la otra la deje a la sombra del otro lado de mi casa... A ver como van , porque a mi no me queda tampoco muy claro el tema del sol:-?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Bueno la que estaba enferma las hojas de abajo quedaron asi, y ya empezo a crecer mejor...no se que habra sido
    besitos:beso:
     
  12. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola chicos otra vez! o desaparezco o escribo re seguido:11risotada: :meparto:
    Me meti en la pagina que dijo Benny, y segui tus instrucciones...es verdad algunas estan bajo la sombra y otras al sol...sera que cuando crecen ya bien pueden estar al sol?
    Bueno besotes
     
  13. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola amig@s!

    Aqui mis pachulitos :smile: se ven chiquititos en la foto pero la verdad es que estan inmensos jajajajaj ya les vienen saliendo el segundo par de hojas verdaderas...

    Toti, que hermosas estan tus plantas :52aleluya: :ojoscorazon:
    Que bueno que estan sanitas, ya nos tenias preocupados jejjeje Toti te cuento que yo soy chica :happy: jejejejje (mi nombre es Bernardette)

    Bueno aqui va la foto.

    Cariños.

    [​IMG]
     
  14. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Upssss :-? la foto salió mas pequeña de lo que imaginé... si le dan clik a la imagen se puede ampliar , a ver si logran ver algo jejejeje
     
  15. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :smile: Holaaa che...que lindo que a todos nos esta llendo bien no?
    Benny, si me di cuenta en una respuesta tuya que eras una girl:5-okey: jaja
    Y Os castros es un chico? porque esto de los sobrenombres a veces confunde...
    Yo tambien soy chica:icon_cool:
    Bueno un besote a todos:beso: y a ver como sigue el crecimiento:eyey: