¿Pachycereus marginatus? ¿Y un Echinocereus triglochidiatus X pulchellus?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Gasteriana, 19/4/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Querida gente...
    como dice la Pantoja, hoy quiero confesar :meparto:...
    que esa "terapia de cactófilos" funciona a las mil maravillas, pues anoche se me encendió la luz [​IMG] y se me ocurrió un nuevo apaño para recolocar las macetas "sobrantes" y que ya no me caben en el balcón [​IMG].

Así que voy pitando a mi centro de jardinería preferido a adquirir la tercera estantería (así serán todas iguales) y la pondré en lugar del banco de madera que tengo ahora, pues con tanta planta ahí ya no puedo sentarme y como mi gato a veces sí lo hace... peligran las macetas (¡vale, casi nunca lo hace pero alguna excusa tenía que poner para ir a comprar la estantería [​IMG]!).

Con lo que el banquito de fuera irá a la habitación donde tengo ahora las plantas de interior y parte de las de exterior que fuera no me caben; de esta forma ya podré sacarlas :rolleyes: y... ya me quedará espacio para cuando la semana que viene me llegue el nuevo pedido de Agroideas que hice ayer :mrgreen: y...

2. caridad

caridad

Bueno,

Por lo que leo no tienes salvacion ;);););)

Ya eres totalmente adicta :meparto::meparto::meparto: :abrazote::abrazote::abrazote:

3. Carlithops

Carlithops

Seré yo, Ana. Yo vendré a salvarte !!! :angelpillo:

Hoy ya tengo buenas noticias... jejeje...
    Por primera vez desde mi accidente, he tomado un carro.
    Bueno, hablando en plata: he alquilado un coche por una necesidad personal... y he podido conducir por primera vez desde el accidente. Las sensaciones... después de 873 días... son increibles.

Así pues, el día que venga a tu casa a verte, vendré a salvarte de ese espacio libre que tienes, y te traeré algunas plantitas de regalo para que no tengas el balcón tan vacío y desolado... :meparto::meparto::meparto: [​IMG]

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Ya pudiste conducir! @Opsilia , qué alegría :52aleluya:. Imagino el subidón al verte con un volante por fin entre tus manos [​IMG] después de tanto tiempo.
    Ahora ya podrás ir p'arriba y p'abajo a todos los centros de jardinería para recuperar el tiempo perdido :11risotada:.

Y sepas que en mi pequeño balcón eres bienvenido [​IMG]

5. Gasteriana

Gasteriana

Mi ¿"Echinocereus triglochidiatus x pulchellus"? ¿"Echinocereus amoenus var. pulchellus"? no ha florecido aún (su hermano tampoco), pero está sacando un hijuelo :eyey:

6. caridad

caridad

7. Carlithops

Carlithops

Ay qué mooooooooono !!!! :corazondando:

Qué bien !! Qué bien !!
    Yo tengo un Echinocereus triglochidiatus var. inermis que también me está sacando un hijito.
    Y otro echinocereus vierekii que también.
    Parece que ésta ola de calor les ha gustado

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. Gasteriana

Gasteriana

Pues queremos ver la foto, @Opsilia
    Pues menos mal que les ha gustado a algunos :meparto:, Carles. Algo positivo, menos mal.

9. Hola Gasteriana
    Habrá que esperar la floración del 2. Creo que Grindel y Manu la pegaron.
    Si llega a ser el echinocereus triglochidiatus agrégale v.melanacanthus inermis, dado que la familia ttriglochidiatus es muy extensa.

Saludos, Hansi.