Pachycereus pringlei, Echinopsis kermesiana, Haworthia cymbiformis Crassula tetragona

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Andrea.H, 1/6/06.

  1. Andrea.H

    Andrea.H

    Mensajes:
    44
    Hola tengo estos cactus/crasas en un invernadero y me gustaría tenerlos todos identificados, pero por el momento no tengo idea de que pueden ser, no se mucho de cactaceas. aqui van!


    1

    cactus3.JPG

    2

    cactus1%7E0.JPG

    3

    cactus2.JPG

    4

    suculenta1.JPG

    5

    suculenta2.JPG


    Saludos a todos! espero puedan ayudarme :icon_biggrin:
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola, la 4 es una haworthia cuspidata, y la 5 una crassula tetragona. Los cactus los dejo para los expertos, que por aquí hay muchos.
     
  3. Andrea.H

    Andrea.H

    Mensajes:
    44
    Hola! gracias berode, por tu ayuda : )


    La verdad sobre los cactus, no tengo idea todavía! :icon_question:
     
  4. Sólo sé que el 2 es echinopsis.
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Los tres primeros son echinopsis, al parecer el primero del subgén. Trichocereus, el segundo subgén. Echinopsis (probable eyriesii) y el tercero subgén. Lovibia. La haworthia me parece cymbiformis, pero con esas dos siempre hay lío, yo tengo una idéntica como cymbiformis y creo que la cuspidata tiene hojas más romas (?...)
    la crassula es la que dice Berode.
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La 1 yo diría que es Pachycerus pringley
    la 2 echinopsis oxigona??
    la 3 una lobivia algo etiolada
    y la 5 como te han dicho C tetragona(también diría que le falta algo de luz solar)
     
  7. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola de nuevo. Yo creía que la que tenía las hojas más romas era la cymbiformis, he visto fotos en internet que parece que lo confirman, pero la verdad no sé qué decir ni de qué páginas fiarme. Suelo ver en
    www.desert-tropicals.com
    porque junto con el nombre ponen los sinónimos, y para varias consultas he visto que los nombres están bastante actualizados, pero repito, 100% no digo nada...
     
  8. Ibett

    Ibett

    Mensajes:
    17
    2- Echinopsis kermesiana
    4- Haworthia cymbiformis
    5- Crassula tetragona