Hola! Mi duda es la siguiente, si un cactus (como el pachycereus pringlei que me acabais de identificar) no soporta una temperatura por debajo de 3-0º (segun he leido) y por lo tanto debo tenerlo dentro de casa durante el invierno a una temperatura de 17-20º ¿¿debo regarlo?????? Otra pregunta; ¿es mejor dejarlo fuera durante el dia y meterlo solo por la noche, o dejarlo todo el dia dentro?? y como se riega en función de si entra y sale o si esta de continuo dentro. Espero q me haya explicado!! jajajaja!! Gracias
Es aconsejable el mantenerlo en seco hasta Marzo desde ahora,aunque las temperaturas pasen de 15g. Necesitan un periodo de reposo.
La terraza donde lo puedo dejar tiene orientacion suroeste y techo, asi q si llueve no se moja, pero me asusta la informacion esa de q no soporta temperaturas bajo 0 y aqui por las noches ya las estamos teniendo.
Yo tengo un Pachycereus priglei, un poco mas grande que el tuyo y el año pasado (completamente seco y resguardado de los vientos fríos) aguantó -4ºC sin inmutarse. Así que no te asustes y búscale una buena posición. Un saludo, Julio.