Pachyphytum bracteosum 'Gasol': ¿por dónde corto?

Tema en 'Pachyphytum' comenzado por Pepa08, 18/6/10.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ya me habéis aconsejado alguna vez que corte y replante este Pachyphytum Bracteosum que está más alto que Gasol y como siga así lo voy a tener que entutorar.... Ya me he decidido a pegarle el tajo... es que me daba miedo cargármelo pero viendo estos días que vosotros os atrevéis y sale bien la cosa, me voy a animar.... Lo que no sé es por donde cortar... ¿qué os parece?

    [​IMG]


    por cierto... una duda más... ¿este pachyphytum amacolla?... es que lo tengo desde hace año y medio y lo único que ha hecho es crecer hacia arriba por la falta de sol, pero no se ha ramificado ni amacollado....
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    yo lo cortaria a media altura y si amacolla como dices,salen hijuelos en la base del tronco ( yo tengo ahora uno con 4), y si le cortas la salida hacia arriba con mas facilidad.

    :happy:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?


    Este fin de semana pasará por el quirófano :smile: . Ya te contaré... a ver si hay suerte y sale bien la cosa... y si encima amacolla, pues... genial!!!

    cracias, cape
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    las hojas sacan rosetas con mucha facilidad,asi que las hojas del tallo que hundas en la tierra ,quitaselas y ponlas a enraizar

    :happy:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    las del tallo que hunda en tierra y las del trozo inferior... quiero decir, que cortaré por la mitad, sacaré el trozo inferior con la raiz y le quito las hojas y las dejo sobre la tierra para ver si sacan rosetas y ese trozo de tallo con la raíz lo tiro ¿no? ... y al tallo superior le quito algunas hojas de abajo (que también pongo a reproducir) y lo meto en tierra peladito... ¿es eso? :icon_rolleyes:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    animo Pepa!!:52aleluya: :52aleluya: tu pegale el tago y veras como te amacolla, ademas de plantar lo que cortes y de las hojas que se desprendan, Vamos que vete pensando en una maceta mas grande para otoño:5-okey:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    qué lanzado te veo!!! :happy: a mí me tiembla la mano con el "bisturí" cuando hay que cortar una planta... miedo miedo miedo... :-?
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    El tallo no lo tires, déjale alguna hoja para que tenga parte vegetativa y puedas regar algo. Yo haría más cortes, la verdad, o bien cortaría trozos a cada par de hojas, y sembraría todo, o bien sólo le sembraría el ápice y un poco más, hasta donde se hace ya ralo el tallo y pondría las hojas a enraizar, creo que cortando por la mitad no mejorará mucho su aspecto :icon_rolleyes:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    yo lanzao??? pues mira lo que te dice Bruma, que lo metas en la turmix y lo plantes todo:meparto: :meparto:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?


    tú si que eres lanzáaaaa :sirena:

    ahora en serio... sí sí... lo voy a tener también en cuenta... es otra posibilidad y ya que me pongo pues.... :icon_rolleyes:

    probablemente haga una operación "mix" entre la de cape y la tuya... ya os cuento este finde...

    :beso:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    Le digo por la mitad,porque lo normal es que el tallo de la planta ( que no has de sacar sino que siga plantado con sus hojas para que amacolle) saque tallos mas arriba de la base misma y a la altura de las hojas que quedan y una vez que los saque puede cortar mas abajo de ellos y volver a plantarlos,con lo cual tendra de sobra para dar y regalar.:happy:

    Es lo que estoy haciendo con un sedum lucidum obesum, que de una rama larga que se doblo, voy sacando cada 15 dias o asi un nuevo tallo que sale proximo al corte anterior e igual con una crassula sarmentosa variegata que de otro tallo largo voy cortando nudo a nudo y en el nudo que queda sale otros dos tallo y corto , asi llevo ya 5 plantas de una misma rama y las que te rondare morena...:razz: :11risotada:
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    ojalá!!!! ay ay ay, a ver si hay suerte y se me da bien la cosa!!!

    mmmm.... pues... es buena idea... estoy pensando que igual me vendría bien emplear tu método para poblar algunas macetitas que están pobretonas...
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    Yo lo he cortado hace unas semanas , estaba largo y caido , ya tiene brotes en el tronco , ha prendido el trozo que corté y adermas todas las hojas , incluso algunas que no he plantado pero se han caido en otras macetas, tienen brote tambien. Es un fiera. Cada dia me aficiono mas al bisturi.
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachyphytum bracteosum "Gasol" - ¿por dónde corto?

    el poblema del bisturi es que va asociado al espacio :razz: ,pero si tienes... ancha es Castilla:11risotada:

    Paloma si estas aqui:happy: es que ellos no estan alli?[​IMG]