Pachyphytum compactum

Tema en 'Pachyphytum' comenzado por rafaela, 6/4/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] la tenia con otro nombre y mirando por la red, veo que es super parecida al pachyphytum compactum y me gustaria saber que les parece a todos, ¿puede serlo?
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    creo que no:happy:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo creo que si :happy:

    235739

    a mí si que se me parece.

    No sé si hay otro pachyphytum similar...claro que también puede ser una Pachyveria
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el tuyo si , el de rafaela no,salvo que tenga alterados los colores y la forma en la foto:happy:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    está a la sombra cape, en una zona oscura, si le hubiera puesto al sol tendría otros colores.
     
  6. cape, si pinchas la foto, se ven las formas "limadas" en el chiquitin de la izquierda. ciertamente en los dos grandes no se ven las formas poliedricas.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si ya habia visto que el chico se parecia,pero el grande no,cangançeiro:happy:
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tambien creo que el 1º no es un Pachyphytum compactum, que pena que no tengo ahora camara para hacerle una foto al mio

    Un saludo ;)
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    evidentemente el de casa es mas azul pero por lo demas muy similar ahora ponder otra foto y de otro que compre ayer y tambien de la familia diria, los venden que solo llevan ( plantas crasas) y los chiquitines letrero con nombre, yo no lo endiendo.



    [​IMG] otra foto del mismo



    [​IMG]
    la nueva ¿ como me llamo?

    por favor
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el nuevo si es compactum con seguridad y estan ahora floreciendo,asi que tu misma compara en mano Rafaela:happy:
    [​IMG][​IMG]
    estos son mis compactum ahora mismo

    el azul puede ser pachypytm werdermanii que es similar al compactum
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos, yo creo que he rescatado uno hace unos días. Estaba tan deshidratado que no se sabía a ciencia cierta que era. Ahora está en cuidados intensivos y se recupera poco a poco (llevaba meses sin agua). También se ha "escorado" hacia un lado buscando la luz. Cuando este más presentable lo pondré para que me confirmeís si es también Pachyphytum Compactum. Un saludo :happy:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues muy bien capetown asi que ya puedo fichar a la pareja, gracias