Pachyphytum oviferum, x Pachyveria 'Exotica'

Tema en 'Pachyphytum' comenzado por Bruma, 6/2/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Re: 2 pachy

Gintoino, esa es la que te digo, :happy: aunque no siempre están de ese color es temporal.

Dolors lo tienes muy, muy guapo, gracias por las preciosas fotos, pero me temo que sea el bracteosum :11risotada: , mira la foto de las flores de mi bracteosum, un poco más oscura que estaba tapadote, pero creo que la misma

226489

Mari Cruz, yo también pieso como Javier :happy:

2. ojosverdes2

ojosverdes2

GRacias chicas, otra cosa más que he aprendido hoy. Y Maria no lo sientas en absoluto, no lo voy a apreciar menos porque sea el bracteosum. Y por qué el oviferum es tan raro de encontrar? :beso:

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

ah!!! yo estaba convencida que Dolors lo sabía...por supuesto que es el bracteosum...el de Dolors...el de María es el oviferum...

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Lourdes cielo, recuerda que soy novata todavia............pero aprendo bien con maestras tan estupendas :beso:

5. capetown

capetown

estos tambien son oviferum,como lo denota su aspecto

[​IMG][​IMG]

:happy:

6. Bruma

Dolors, a mi el bracteosum me encanta, es de las plantas que menos disgustos me han dado, pero es lo que se encuentra aquí sin dificultad, y cuando digo aquí me refiro a mi Isla.Hace tiempo que quería un oviferum, pro no había forma de encontrarlo en ninguno de los viveros que frecuentamos, cuando vi ese "nido" en Agroideas, no dudé en comprarlo con la esperanza que fuese por fin un ovifrum, le ha costado crecer pero ahora que lo ha hecho quería enseñarlo para que me confirmaran los compañeros que tienen uno. No sé si en Barcelona es difícil o no, de todas las plantas que tengo o he tenido de Barcelona, no había ningún oviferum.

Javier el tuyo está hermosote :happy:

7. Asssun

Asssun

Pues la verdad q ahora viendolos los 2 no parece el mismo Mari Cruz, es q no encontraba tu foto para comparar, y de memoria me lo pareció

8. Re: 2 pachy

cape, ¿los tiene paco serrano? o solo luis bru? saludos

9. capetown

capetown

Paquito Serrano tambien:razz: te lo apunto:11risotada:

10. Paloma c

Paloma c

Quique aparte de que Javier es tan amable que se lo apunta yo tengo dos que me han salido de hojas si quieres alguno me lo dices.

11. ojosverdes2

ojosverdes2

cape, te había dicho que soy muy miope? Seguro que me sabes encontrar un muñeco de esos tan acertados y simpáticos que lleve gafotas de esas que tienen los cristales de culo de botella de cava. Me fijaré más la próxima vez, lo intentaré. :beso:

Maria cielo, pues de todos los sitios que he ido que vendan plantas, nunca he visto al precioso gordito, algún dia lo encontraré. :beso:

12. ojosverdes2

ojosverdes2

Aunque hay un dicho muy sabio que se me podría aplicar en este caso: "El que no sabe, es como el que no ve"

13. Pepa08

Pepa08

Preciosos, Bruma!!! :ojoscorazon:

yo también ando detrás de un oviferum y no hay manera... compré uno en Cacto-Cacto creyendo que lo era y resultó Bracteosum... luego compré otro a Ortega y... entre que tampoco resultó ser oviferum y que pasó a mejor vida... pues... ná, que no hay manera... :(

14. capetown

capetown

[​IMG] como sigais asi voy a tener que apuntar a mas de una[​IMG]

15. Bruma

Chicas, el mío aún no está esquejable, ya véis que es jovenzuelo, pero todo se andará, si lo encontráis, mucho mejor porque vale la pena una plantita y si no, tiempo al timpo :happy: