Pachypodium (duda foto 3) Identificaciones pendientes

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por byChelo, 15/10/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    A ver:
    1.- ¿mola, he? ;)
    141004%20sin%20identificar.jpg

    2.- me interesa mucho esta variedad, la veo especialmente curiosa
    141004%20sin%20identificar3.jpg

    La hoja que está sobre la tierra ¿esta bien ahí? ¿o debe levantarse?

    3.- Estaba buscando una palmera de Madagascar mini (porque las navidades pasadas les regalé una a mis padres -q. viven en Alicante- y ahora está espectacular, ha crecido en 9 meses unos 30 centímetros, así que me dio envidia y quería ver el crecimiento de una) pero no encontré y me vendieron esta, me dijeron el nombre pero no lo apunté y con mi memoria de pez se me ha olvidado:

    normal_141004%20sin%20identificar4.jpg

    141004%20sin%20identificar5.jpg

    Gracias!
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿La 1ª no te parece un poco una Cereus Tetragonus pequeñita?

    La 2ª parece una especie de Aloe.

    En cuanto a lo de la hoja tocala y si ves que esta flacida puede ser por la humedad al estar cerca de la tierra, sino ponle una piedrecita debajo para que tenga un poco de separación.

    Son mis consejos con toda mi buena fe, espera haber que dicen los sabios del foro.

    Saludos.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    La primera es Mammillaria gracilis cv snowcap.

    El segundo es Aloe variegata.

    El último... Parece interesante, ¿me conseguirías uno si les quedan en la tienda (mientras no sea en Cacto-cacto)? No sé qué especie será, pero Pachypodium lemerei no es y P. geayi tampoco, por eso debe ser una especie más rara de encontrar.

    Carles
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Gracias Carles,

    lo compré en Cacto-cacto... sorry, aunque no recuerdo que fuera especialmente caro
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    De acuerdo totalmente con Carles en la primera y la segunda. ¿La tercera no es una beaucarnea recurvata pequeñita? es curiosa.
    Mira mi mammillaria gracilis snowcap, le han salido mogollón de hijos:
    [​IMG]
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    beaucarnea recurvata seguro que no es, lo que es seguro es que es de la familia de los cactus

    pokecris, muy chula tu mammillaria gracilis snowcap ¿qué tamaño tiene? parece grande la mía es enana todavía

    Gracias
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    lo de beaucarnea lo decía por la parte de abajo más ancha, me recordaba la forma. La gracilis está muy grande, la cambié de maceta este verano y ahora tendrá más o menos un diámetro de 15 cm o algo más, se ha desparramado por la maceta cespitando como loca, además se le cayeron un par de bolitas en el transplante, las planté en unas cubetas que tengo para los esquejes y ya han echado raices, había leido que los hijuelos enraizaban rápido, pero no creí que tanto, así que ahora tengo 3 gracilis... :sonrisa:
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    No creo que sea cactácea, casi seguro es un Pachypodium.

    Tengo que subir a Madrid en un par de semanas, si puedo me pasaré por Cacto-cacto (con un billete de 5 solamente). Si mi novia acepta miniquedadas ya aviso.

    Carles
     
  9. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    A mi lo que llamais aloe me parece más bien una Gasteria, habría que verlo en vivo.
    El Pachypodium es probablemente el saundersii.

    Hasta pronto.
    jaume
     
  10. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Puede ser que lleves razón Jaume, porque mi Aloe Variegata tiene las mismas pintitas blancas, pero no tiene las pencas tan gruesas ni tan anchas.

    Saludos.
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Gracias

    Si, creo que es más un Gasteria que un aloe, he visto fotos de esta especie en google y lleváis razón.

    Sobre la tercera, muchas gracias, entonces no es palmera de madgascar, pero casi prima ¿no? poca agua y en casa

    Gracias

    BSS
     
  12. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    El pachypodium este tiene un crecimiento vigoroso , en verano requiere agua y algo de abono. En invierno a no ser que lo tengas muy protegido , perdera las hojas. La base con el tiempo va engrosando y tiene una morfologia dif a la Palma de Madagascar crece tipo mata con un grueso caudex en la base que se puede aumentar pinzando los diversos brotes.
    En invierno conviene que esté absolutamente seco si va a pasar algo de frio.
    Nosvemos.
    jaume
     
  13. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    edintificacion

    byChelo; no soy entendida en nombres cientificos de las plantas, pero te dare mi opinion. En mis viajes en el barco con mi marido,que es capitan de barco, estuve en Tenerife, alli habia esa variedad de captus en todos los arriates de la ciudad y me traje un esqueje.Al llegar a casa lo sembre y se puso precioso.Le llaman,vulgarmente, la espina de Cristo.Da unas florecitas rojas muy bonitas.Cuidala del frio y no la riegues en invierno. Un saludo .
     
  14. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    identificacion

    byChelo; perdona, me refiero a la tercera foto.
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias por vuestros consejos, lo tengo dentro de casa y aqui se quedará hasta primavera
    gracias!!!!!