Pachypodium lamerei creo que enfermo

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por maricabra, 24/2/14.

  1. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Hola compañeras!

    Tengo esta palmera de Madagascar desde hace más de un año y nunca he tenido problemas con ella.

    La tenía en interior pero unos días soleados la saqué fuera (en la sombra) para que tomara un poco el aire, y en unos días cayó un chaparrón, así que se empapó. La volví a meter dentro de casa, pero tras unos días, las hojas están así (que tocado el sustrato y ahora no está excesivamente mojado). Si os fijáis, el peciolo de las hojas está arrugado y flojo, supongo que será su equivalente de las crasas poniéndose flácidas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo creo que es por exceso de humedad ¿opináis lo mismo? ¿creeis que implica también hongos, por las manchitas de las hojas? porque de ser así no solo tendría que dejar secar, sino tb añadir algún funguicida.

    La sacaríais al sol moderado (estoy en Barcelona y ahora hace buen tiempo) para que se recuperara?

    Un abrazo!
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Pachypodium Lamerei - creo que enfermo

    Esta planta suele descansar en invierno.
    Yo la dejo todo el invierno sin regar y pierde las hojas. luego en primavera comienzo a regarla y le salen nuevas hojas.
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Pachypodium Lamerei - creo que enfermo

    como bien te ha dicho juan,ahora esta en reposo.
    si el invierno no esmuy frio(como este año)no pierde las hojas o por lo menos no del todo.dejalo sin regar hasta que el solo empiece ha sacar hojas nuevas.
    un saludo.
     
  4. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Pachypodium Lamerei - creo que enfermo

    Hola compas,

    Si, el mío dentro de casa no me pierde todas las hojas, pero no suelo regarlo y en primavera le brotan nuevas , junto al crecimiento.

    Me preocupaba que las hojas mostraran esa coloración, pero pasados unos días, esas hojas se están secando y tiene varias nuevas y erguidas, así que supongo que ella sola se mejorará, supongo que fue su reacción al "susto" al súbito exterior y lluvia... ;)

    Muchas gracias!

    Salud y mucho verde! ;)