¡Hola!, tengo una preguntilla de una amiga. Me cuenta que tiene una palma de Madagascar, que por lo visto es como un cactus pero que aparte de púas da unas hojas verdes del estilo de las adelfas . Pues bien, me cuenta que lo riega una vez cada tres semanas, y que no le da el sol pero tiene bastante luz (salón orientado al sur). Las puntas de las susodichas hojas se le secan y no sabe si es por falta/exceso de agua o por alguna otra razón. Venga, animaos, que sé que más de uno lo sabe. Un saludo.
Si te refieres a estas como palma de Madacascar, casi seguro que es exceso de agua http://www.suculenta.com/plamereipic.html
PLAGUERO, eres un monstruo. Efectivamente es la Pachypodium Lamerei (Madagascar Palm). Había buscado en la red enlaces donde hablaran de esta planta y encontré varios, pero en ninguno fotos de detalle con la edad de la planta, como el que tú nos indicas. De todas formas, os recomiendo la página www.desert-tropicals.com sobre suculentas y plantas de zonas desérticas. Creo que tienes razón y el problema es exceso de agua. Se lo diré a mi amiga. Un saludo.